Desolación forestal tras la tala masiva de árboles en la zona de La Francesa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2014

La disculpa de la administración para justificar la tala masiva de árboles, en su mayoría las coníferas que pueblan nuestros bosques cercanos, es "sanear el bosque"

La disculpa de la administración para justificar la tala masiva de árboles, en su mayoría las coníferas que pueblan nuestros bosques cercanos, es "sanear el bosque", supuestamente  los árboles próximos a los talados crecen con más fuerza. Una teoría cuando menos controvertida; sólo hay que ver los árboles centenarios que cayeron tronchados tras un vendaval sólo días después de la reciente tala masiva de El Bosque de Los Pinos. Arboles muy próximos a el jardín renacentista El Bosque, de los que el pasado jueves aún salían camiones repletos de troncos para su aprovechamiento maderero. 

La tala masiva de de Los pinos, contra la que algunos ciudadanos iniciaron una campaña de recogida de firmas no es la única. El paraje que aparece desolado en los últimos días, tras la tala masiva de árboles es el paraje conocido como La Francesa, en el acceso a uno de los parajes más hermoso del entorno bejarano.

En su día, en las redes sociales, el concejal delegado del área de medio ambiente, dejó claro que Los Pinos no era de su competencia, ésta, según el edil, era de competencia regional. Sea cual sea la competencia de un paraje incluso su titularidad, parece de recibo que la masa forestal deba ser protegida como patrimonio de la humanidad. de no ser así los bosques también estarían a expensas de especuladores.