El derribo de inmuebles en ruina provee de plazas de aparcamientos a Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2015

El ayuntamiento de Béjar anuncia más de 100 plazas de aparcamiento gratuito creadas en el casco histórico bejarano.

El Ayuntamiento de Béjar ha creado en los últimos cuatro años alrededor de 100 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad tal y como se ha dado a conocer desde el área de comunicación del consistorio bejarano. Las plazas han sido creadas gracias al derribo de inmuebles, declarados en ruina y por motivos de seguridad, donados por sus propietarios.

Alejo Riñones, Alcalde de Béjar, junto a los concejales de obras y servicios, Alejandro Romero Castelani, y de Cultura, Purificación Pozo, presentaban el nuevo aparcamiento, para 25 vehículos, sito en la calle Chorreras (detrás del Ayuntamiento) tendrá su entrada y salida por la calle El Pino. Para ello se han derribado cuatro edificios con declaración de ruina.

Durante este periodo, 6 inmuebles han sido derribados en zonas como Víctor Gorzo y Barrio Neila, Chorreras, así como  el antiguo Cine Castilla, para abrir posteriormente aparcamientos gratuitos en el centro de la Ciudad. Estos nuevos aparcamientos han sido muy bien recibidos por los vecinos por la estrechez de las calles y la escasez de lugares para el estacionamiento público.

Las obras comenzaron el pasado enero y las obras han tenido mucha dificultad, puesto que las calles son muy estrellas, lo que ha dificultado la entrada y salida de camiones para la retirada de escombros, además se ha revocado las paredes de los edificios contiguos. La inversión realizada ha superado los 30.000 euros y la creación de 6 puestos de trabajo por parte del Ayuntamiento, puesto que todas las obras se han llevado a cabo por parte de la Administración Local.

En próximos días se abrirá otro solar, anexo al aparcamiento ya existente, en Victor Gorzo.