El dermatólogo deja en la estacada a una veintena de pacientes tras una ausencia injustificada

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 10, 2011

Las listas de espera en las especialidades nos considerables y algunos de los afectados interpusieron reclamaciones tras la situación propiciada

Hospital Virgen del Castañar, BéjarEl gobierno municipal sigue guardando silencio mientras las especialidades médicas, que aseguraron "defenderían", siguen fallando. El objetivo, tras entrevistarse el alcalde de Béjar con el gerente de salud, era el que "las especialidades funcionasen". Después de las reiteradas ausencias, como la del traumatólogo y en la jornada de ayer la del dermatólogo, queda probado, que no funcionan, ante la impasibilidad del equipo de gobierno del PP.

Los especialistas siguen fallando en las consultas. El último caso lo ha propiciado la ausencia del dermatólogo, que ayer no se presentó. Una veintena de pacientes esperaron más de una hora a ser atendidos, llamados a consulta, pero nadie les advirtió de la ausencia hasta pasada al menos una hora. Las listas de espera en las especialidades son considerables y algunos de los afectados interpusieron reclamaciones tras la situación propiciada.

Se trata de las reclamaciones que reivindica la administración local, tanto el alcalde como la concejal portavoz, Purificaión Pozo, que la semana pasada apuntaba a los propios pacientes como autores de la situación por no interponer reclamaciones. Ahora; a pesar de las reclamaciones, que si existen; de la ausencia injustificada de los especialistas; y de la situación de malestar generalizada; el equipo de gobierno del PP sigue impasible.

El alcalde recientemente anunciaba que no eran necesarias más especialidades sólo que “funcionaran las existentes”. Los pacientes "fueron despachados" con la promesa de un próximo aviso sin fecha determinada.

Valoración de representantes vecinales

La de dermatología es una más de las supuestas especialidades de las que se jacta el gobierno del PP. El gobierno del PP sigue parapetando a los responsables de la sanidad en la región, del mismo partido que el gobierno municipal.

Algunos representantes vecinales siempre defendieron la ausencia de especialidades. Aseguran que éstas no existen. Consideran que una verdadera especialidad es aquella en la que el puesto de trabajo del profesional, el equipamiento y técnicos necesarios, ejercen en el centro en el que se implanta la especialidad.

Lo que sucede en Béjar es que un especialista llega, ocasionalmente, dos o tres días por semana. El transporte, dos horas entre ida y vuelta, consta como jornada de trabajo, en detrimento de los pacientes y de los contribuyentes, que financian este sistema, defendido desde el ayuntamiento bejarano, que guarda silencio ante la situación.