Deportes organiza una mesa redonda para poner en valor el deporte de montaña en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2015

El centro de cultura acoge una mesa redonda donde intervendrán deportistas y se hablará sobre El Deporte y La Montaña.

El deporte no sólo se puede practicar, de él se pude hablar, como muestra las actividades organizadas para los próximos días.

La primera de estas actividades está organizada por el área de Deportes de la Diputación de Salamanca; en colaboración con el Consejo Local de Deportes y el ayuntamiento.  Se trata de una Mesa Redonda donde intervendrán deportistas, muchos de ellos conocido, donde se hablará sobre El Deporte y La Montaña. El objetivo es poner en valor la idoneidad de la  comarca para practicar actividades deportivas. El objetivo de actividades como la mencionada es el de poner en valor el entorno y “hacer comarca”.

La Mesa, estará moderada por el Diputado de Deportes Alfredo Martín. Tendrá lugar el Viernes, 20, a las 19.30 horas en el Convento San Francisco, entrada gratuita.

TRIATLON Y DEPORTE OLIMPICO

Otra de las actividades previstas tendrá lugar el Sábado 21 a las 20.00 horas en el convento San Francisco. Se trata de una oportunidad para poder escuchar y participar en una puesta en común donde se hablará de Triatlon y Deporte Olímpico.  La actividad contará con la participación de la la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado.

Marisol es miembro del COI, siendo la 2ª mujer española que ocupa esta responsabilidad en la historia; además ha sido considerada una de las 10 personas más influyentes en el Deporte Mundial.

El concejal de deportes ha expresado su deseo que el Convento San Francisco se llene ambos días, “Para mí, como concejal, me sentiría defraudado si no valoramos el esfuerzo que van a hacer los ponentes para transmitir al mundo del deporte, del turismo, del sector servicios de la Comarca bejarana, sus experiencias”, asegura.