Denuncian presencia de antenas en edificios históricos de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 05, 2007

La asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha emitido una protesta formal por las obras que se están realizando en un inmueble de la Calle Rúa, las cuales supondrían la instalación de tres antenas de televisión para una sola comunidad de vecin

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / La asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha emitido una protesta formal por las obras que se están realizando en un inmueble de la Calle Rúa, las cuales supondrían la instalación de tres antenas de televisión para una sola comunidad de vecinos, según se puede ver en las fotografías adjuntas. Se basan en que la Ordenanza Municipal Reguladora de las condiciones urbanísticas de la instalación de este tipo de equipamientos se efectuará reduciendo al máximo su visibilidad desde la vía pública.

Por ello instan a las autoridades a que soliciten a los propietarios del edificio la colocación de una única antena y que ésta sea de carácter colectivo. Ciudadanos por la Defensa del patrimonio pide al Ayuntamiento de Salamanca que realice un plan para que todas las manzanas de viviendas situadas dentro de la ciudad histórica dispongan de una única antena receptora de tal forma que esta antena sirva a todas las comunidades/portales y vecinos residentes. Esta antena, además, estaría ubicada de tal forma que no pueda ser visible, es decir, alejada de las fachadas y viales.

«Desde nuestra Asociación entendemos que no es algo costoso ya que, a priori, solamente se trata de retirar antenas y tender nuevos cables en el interior de las manzanas», explican.

Temas: