El delegado territorial presenta el programa "Pieza del mes" con la exposición de la réplica de la estatua de la plaza de Colón en el Museo de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 05, 2010

El programa "Pieza del mes" forma parte de las actividades culturales que el Museo de Salamanca desarrollará durante la semana del 15 al 23 de mayo del 2010 con motivo de la celebración el Día Internacional de los Museos

Redacción I-Bejar.com / El delegado territorial, Agustín de Vega, presenta en el Museo de Salamanca el programa "Pieza del mes" que se inicia con la exposición de la réplica de la estatua de la plaza de Colón, realizada por el autor zamorano Eduardo Barrón González. 

Esta actividad consiste en seleccionar de los fondos del museo una pieza de las salas de reserva, y que no es accesible al público. La pieza se expondrá al público con actuaciones complementarias como una breve explicación y contextualización histórico-artística, así como una presentación de imágenes de la pieza y su trayectoria.

El acceso a la exposición de la pieza así como a las explicaciones son libres y gratuitas en el horario habitual del museo, de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Los domingos y festivos el horario es de 10 a 14 horas, y los lunes, cerrado.

Dentro del las actividades culturales del museo se realizarán, aparte del programa "pieza del mes", recorridos temáticos por las salas del museos, talleres destinados a familias y escolares y conciertos, dentro de la programación organizada para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Los recorridos incluyen la muestra al público de las piezas de la colección del museo así como un recorrido por las salas del edificio (La Casa de los Doctores de la Reina o Palacio de Los Abarca). En colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca también se han organizado 11 conciertos y varios talleres tanto escolares como dirigidos a las familias. Todas las actividades son gratuitas y pueden reservarse en el teléfono 923 21 22 35 y en el correo museo.salamanca.deac@jcyl.es.

Temas: