La delegación Carpetovetónica Oeste de IMBA comienza a realizar actividades en Béjar y comarca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 17, 2010

El próximo día 21 de Febrero comenzaran estas actividades con la limpieza y adecuación del Viejo Camino del Tremedal o del Risco

Jornada de Limpieza Camino del Tremedal, CandelarioIMBA, Asociación Internacional de Mountain Bike, a través de su delegación en la zona, Carpetovetónica Oeste, esta iniciando diferentes actividades en Béjar y comarca. El próximo día 21 de Febrero comenzaran estas actividades con la limpieza y adecuación del Viejo Camino del Tremedal o del Risco.

El tramo del camino dónde se va a realizar las acciones, es el situado entre el casco urbano de Candelario y la pista de acceso a la Garganta del Oso, camino que se encuentra en regular estado, con piedra suelta de variado tamaño y escobas que impiden el tránsito en buenas condiciones.

Otra de las actividades que esta asociación va a realizar en la zona será la confección de un inventario de caminos y su posterior estudio, para la posible realización de acciones de conservación, mantenimiento o señalización.

Internacional Mountain Bicycling Association (IMBA)

IMBA, es la mayor asociación del mundo de Bicicleta de Montaña, que vela por el respeto y el uso adecuado de la Bici de Montaña, así como la regulación, uso, defensa, conservación, creación y mantenimiento de senderos y caminos.