Declarado un nuevo caso en investigación por posible gripe A/H1N1 en Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 04, 2009

Se trata de un varón de 19 años, militar del acuartelamiento de El Ferral en León que ha tenido contacto con el brote de la Academia militar de Hoyo de Manzanares

Redacción I-Bejar.com /

Los Servicios de Epidemiología de la Junta de Castilla y León han detectado un nuevo caso en investigación en la provincia de Salamanca por posible infección de gripe A/H1N1. 

Se trata de un varón de 19 años, militar del acuartelamiento de El Ferral en León que ha tenido contacto con el brote de la Academia militar de Hoyo de Manzanares, cuyas muestras serán enviadas hoy al Laboratorio Nacional de Virología (dependiente del Instituto de Salud Carlos III de Madrid), de cara a la caracterización del tipo de virus para la confirmación o no del caso.

 

El paciente en estudio acudió en la tarde de ayer al Hospital Clínico de Salamanca con sintomatología compatible con la gripe A y, después de recibir el tratamiento oportuno, permanece en régimen de aislamiento en su domicilio.

 

Tras esta nueva declaración, la situación en Castilla y León por gripe A/H1N1 a las 12,30 horas de hoy, 03 de junio de 2009, es la siguiente:

Provincia

Personas      en investigación

Casos confirmados

Descartados

Ávila

0

 

 

Burgos

0

 

1

León

0

 1

3

Palencia

0

 

 

Salamanca

1

 

1

Segovia

0

2

Soria

0

 

1

Valladolid

0

Zamora

0

 

1

Castilla y León

1

12

 

 

Temas: