Una decena de estudiantes brasileños llegarán a Béjar para estudiar durante un curso

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 03, 2012

Los estudiantes llegaran a Béjar gracias al programa brasileño "Ciencia sin Fronteras"

Estudiante del programa Ciencia sin FronterasAmanda Fernándes, Sérgio Ribeiro, Marcos Túlio Vaz o Guilherme Henrique Godoi, son algunos de los estudiantes de entre 18 y 23 años, que llegarán a Béjar por medio del programa brasileño "Ciencia sin Fronteras", al que ahora también se abre España. Este medio ha contactado con alguno de los estudiantes, como Amanda Fernández, una joven estudiantes Brasileña, que procedente de Vitoria, Brasil, cursa estudios en Instituto Federal do Espírito Santo. Precisamente de regiones como Espírito Santo, de Minas Gerais o Recife, proceden los estudiantes.

Dispuestos a abordar un clima mucho más frío que el de sus regiones de procedencia, Amanda se muestra muy ilusionada por poder venir a España. Inicialmente está interesada en poder fijar su residencia en Béjar,  junto a sus compañeros. Los estudiantes brasileños ya se han informado de la situación de la ciudad y sobre los servicios de los que dispone, dispuestos a pasar un curso en la zona.

Amanda, Sergio, Marcos o Guiherme cursan estudios de Ingeniería de Automatización y Control. Eligieron España por el país, su cultura y la oportunidad de viajar y estudiar por  Europa. Respecto a su arribada en Béjar  Amanda confiesa que al principio tuvo sus miedos por llegar a una ciudad pequeña: "Cuando vimos que íbamos a estar en una ciudad más pequeña que nos daba miedo, porque aquí en Brasil, las ciudades pequeñas el gobierno no invierte mucho y terminar perdiendo cosas como el saneamiento básico. Pero entonces vimos las fotos y hablar con algunas personas y estábamos muy contentos de que creemos que va a ser una experiencia increíble!"

El Programa Ciencia Sin Fronteras

El objetivo del Programa Ciencia sin Fronteras – España es abrir el Programa Ciencia sin Fronteras de Brasil a la participación de las universidades españolas. El programa Ciencia sin Fronteras es un programa especial de movilidad internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación. El objetivo es aumentar la presencia de estudiantes, profesores e investigadores brasileños en instituciones de excelencia en el exterior de Brasil, así como incrementar la presencia de estudiantes y académicos extranjeros en instituciones brasileñas.

El programa se gestiona a través del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) de Brasil del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que ha seleccionado centros de excelencia en todo el mundo firmando acuerdos con Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. El programa Ciencia sin Fronteras – España permitirá la participación de los estudiantes, profesores e investigadores y de las universidades y centros de excelencia españoles en el programa. Página del ministerio con información sobre el programa.