Los datos de contrataciones en Béjar, los peores del año

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 12, 2012

En marzo se firmaron un total de 76 contratos

BéjarEn Febrero los desempleados bejaranos eran 1714, en el mes de marzo la cifra se situa en 1684, lo que a priori podría ser un dato positivo. Interpretando los datos, la reducción del número de parados no es tal, pues si observamos el número de contrataciones realizadas es inferior el de marzo al de febrero, dos contratos menos en marzo que en febrero. De lo que se deduce que, o bien 30 personas decidieron no formar parte de las listas de desempleados, y se desapuntaron, o bien la causa que parece más lógica, estas personas encontraron trabajo fuera de Béjar.

Desde algunos sectores se interpretaron los datos como positivos, pues la cifra de desempleados de marzo era inferior a la de febrero. Pero si se realizaron menos contrataciones, la interpretación de la evolución del empleo en la ciudad es aun más negativa, y todo a pesar de la entrada en vigor de la polémica reforma laboral.

Los ERES en empresas bejaranas o afincadas en Béjar, se han convertido en moneda de cambio habitual y parece que hubieran dejado de ser noticia, pero no son pocas las empresas que se encuentran inmersas en estos procesos laborales.

Los datos oficiales relativos al mes de marzo, sobre contratos realizados y paro, del Servicio Público de Empleo Estatal han sido dados a conocer de forma específica. No sucede esto con los datos que proporciona el ECYL, que enmascarados en comarcas en vez de municipios, arrojan interpretaciones mucho menos pesimistas.

Temas: