Daniel Bautista afirma que el voto joven irá al PP en las Europeas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2009

El candidato a eurodiputado se remitió al mensaje del cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, para asegurar que “las elecciones europeas no son sobre Europa, sino para decidir sobre lo que queremos que España represente en Europa”

Redacción I-Bejar.com / El candidato salmantino a eurodiputado en la lista del PP, Daniel Bautista, afirmó hoy en la capital charra que el voto joven en las próximas elecciones irá al Partido Popular. "De eso no me cabe la menor duda", subrayó. Según precisó, los ciudadanos, y los jóvenes en particular, se juegan mucho en las elecciones europeas no sólo porque se celebran en un momento muy comprometido desde el punto de vista económico, sino también porque España está sufriendo un 35 por ciento de paro juvenil, por lo que “es importante que los jóvenes tomen la palabra” en los próximos comicios, subrayó.

Bautista, que hizo hoy campaña en Salamanca junto a los miembros de Nuevas Generaciones, auguró que los ciudadanos “van a reaccionar ante la ineficacia del Gobierno y van a ir a votar masivamente”. En este sentido, consideró que “es el momento de la alternativa” ya que los ciudadanos “están pidiendo un cambio urgentemente”.

El candidato a eurodiputado, que ocupa el puesto 28 en la lista del PP, señaló que aunque Europa suena lejos “está muy cerca”, no sólo geográficamente, sino también políticamente. De hecho, precisó, el 80 por ciento de las cuestiones que se deciden en Europa luego se trasponen en la normativa española, por lo que se acuerdan decisiones que afectan cada día.

Al mismo tiempo, recordó que uno de los objetivos de esta campaña es “acercar Europa a los ciudadanos”. Sobre esta cuestión, asumió que los políticos deben mejorar su labor y explicar de forma más efectiva lo que hacen, su día a día, sobre todo en el Parlamento Europeo.

Según precisó, los políticos muchas veces fallan en esta materia. “Nos perdemos en el acaloramiento del debate político y nos olvidamos de hacer llegar las propuestas, que es lo que estamos haciendo en campaña”, señaló. Así, añadió que existe una gran diferencia entre la campaña del PP, pensada para plantear soluciones, y la del PSOE centrada en la confrontación.

El candidato a eurodiputado se remitió al mensaje del cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, para asegurar que “las elecciones europeas no son sobre Europa, sino para decidir sobre lo que queremos que España represente en Europa”. Así, consideró que es ahí precisamente donde se está fallando, en el “déficit en la labor del Gobierno”, por lo que aseguró que “para empezar a hacer las cosas mejor en Europa tenemos que empezar a cambiar a nuestros representantes en España”.

Desde su punto de vista, “quedarse en casa el próximo 7 de junio no es una opción válida” ya que si una persona no quiere votar a un partido determinado lo que debe hacer es buscar iniciativas en otros partidos, si bien insistió en que en este momento, “la garantía ante la situación que hay la plantea el PP”. “El Partido Popular puede sacarnos de la situación”, reiteró.

Bautista también se refirió a los resultados de las encuestas que sostienen que el 70 por ciento de los votantes del PP acudirán a votar, frente al 40 por ciento del PSOE que no lo hará, algo que atribuyó al descontento que tiene respecto al partido que votaron en las últimas elecciones. “El Gobierno, en este momento, ya no encanta a los ciudadanos, han descubierto un Gobierno vacío, sin iniciativas, con políticas que no responden a las necesidades de los ciudadanos; no me extraña que los votantes del PSOE se sientan descorazonados”, apuntó.

Fuente: ppsalamanca.es

Temas: