CxByC denuncia que la Covatilla esta fuera de los partes de nieve oficiales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 19, 2014

El representante del partido político, Alberto Segade, ha comunicado públicamente que la estación de esquí bejarana ha sido sacada de los partes de nieve oficiales

Ayer por la noche, en el horario de máxima audiencia, se emitió la información de la nieve habitual de cada jueves en las televisiones nacionales y, ante nuestra sorpresa, Sierra de Béjar-La Covatilla se daba como cerrada. Inmediatamente accedimos a la página de la Asociación de Estaciones de Esquí de España (Atudem), para comprobar en el parte de nieve oficial dónde estaba el error, y nuestra sorpresa se multiplicó por dos al comprobar que Sierra de Béjar ya no está en ese parte de nieve oficial (se adjunta copia del parte de ayer y del de hoy), que es el que se distribuye a todos los medios nacionales e internacionales desde Atudem. De este modo, todas las televisiones, radios y periódicos de España carecen de datos oficiales para informar de La Covatilla.

Debemos dar la “enhorabuena” a los responsables de este fiasco, porque, en unas fechas clave para el sector hostelero de nuestra zona, se ha echado por tierra la más valiosa y económica herramienta de promoción turística, a nivel nacional, de la que se ha beneficiado nuestra zona en los últimos años. ¿Quién va a indemnizar a los dueños de casas rurales, apartamentos, hostales y hoteles de la zona por los perjuicios causados? ¿Cómo es posible que nadie haya tenido en cuenta una cuestión tan importante? En cualquier empresa normal “rodarían cabezas” a la vista del gran perjuicio causado, tanto económico como de imagen.

Por ello alguien tiene que dar explicaciones, comenzando por el nuevo “Director General” de la estación de esquí, Don Alejo Riñones; quien es (él mismo lo ha afirmado) el responsable directo de comunicación. A lo mejor nos vuelve a acusar de alarmistas, a pesar de haber sido nosotros los únicos que han informado a la opinión pública, con datos y fotos, de que se estaban haciendo las pruebas reglamentarias. El problema es que esas pruebas se hicieron el jueves 11 de diciembre, ocho días después de la fecha anunciada de apertura, y 11 días después de que el “Director General”, en su traje de alcalde, declarara que todas las pruebas estaban pasadas. Hemos demostrado que nuestra denuncia era cierta y el mismo día en que se hicieron las pruebas lo difundimos, para público y general conocimiento, alegrándonos porque, muy posiblemente, gracias a nuestra denuncia se habían llegado a hacer.

Don Alejo, dimita usted como “Director General” (y, si coge carrerilla, también como alcalde) porque lleva varios tropezones seguidos, dedíquese a algo que domine y deje trabajar a los técnicos y trabajadores de la estación que saben muy bien cómo tienen que hacer su trabajo. Ellos también tienen algo que agradecerle y es que después de una semana dura para poner todo a punto, cuando, por fin, se presenta un fin de semana con nieve, sol y temperaturas agradables, se han quedado con un palmo de narices porque no han salido en las televisiones, ni están el parte oficial de nieve.