Comienza el curso en el Centro de Mediación Social Cruz Roja Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 07, 2013

Durante este curso se ampliará el horario media hora más para facilitar a los niños una merienda, incluso en los días en los que no hay actividad, gracias a la colaboración generosa de la Fundación del Real Madrid y del Corte Inglés

Cruz Roja Juventud organiza por tercer año consecutivo las actividades del Centro de Mediación Social en Béjar. Tras el descanso en los meses estivales, hoy lunes 7 de octubre veinte niños y niñas entre 6 y 12 años se dan cita en la sede de la institución para participar en el proyecto dos días por semana hasta el mes de Junio.

En la primera hora diaria los voluntarios y voluntarias les apoyan en el estudio y en la segunda se desarrollan actividades grupales de tipo lúdico: talleres de higiene, alimentación, confianza, risoterapia, reciclaje, manualidades, excursiones educativas, juegos de imaginación, celebración de los días mundiales del libro, de la paz, de la mujer, del medioambiente, de la prevención del cáncer de piel … y un sinfín de sorpresas plasmadas en la programación del curso 2013-2014.

Desde el Centro de Mediación Social se colabora con la Coordinadora de los Centros Educativos y los tutores escolares de los menores, así como con sus familias.

Durante este nuevo curso se ampliará el horario media hora más para facilitar a los niños y niñas una merienda, incluso en los días en los que no hay actividad, gracias a la colaboración generosa de la Fundación del Real Madrid y del Corte Inglés, quienes por segundo año consecutivo apuestan por el éxito escolar de los menores en riesgo de exclusión social.

El Voluntariado de Cruz Roja Juventud participante en este proyecto ha gestionado a lo largo del mes de septiembre la ayuda a las familias más necesitadas de Béjar y su comarca entregándoles material escolar obtenido a través de la campaña de Supermercados Carrefour "Vuelta al cole solidaria".