Curso de Administrador de Redes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 28, 2008

Un año más, el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), fundación de carácter benéfico-docente constituida en 1986 por la Unión General de Trabajadores (UGT), ha organizado para el próximo martes 30 de Septiembre a las 12:00 en el Salón de Actos

La Voz de Salamanca (Clara Cieza Borrella) / Un año más, el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), fundación de carácter benéfico-docente constituida en 1986 por la Unión General de Trabajadores (UGT), ha organizado para el próximo martes 30 de Septiembre a las 12:00 en el Salón de Actos de UGT, la sesión informativa para la selección de alumnos del Curso subvencionado por el Ecyl de iniciación ADMINISTRADOR DE REDES.

Como siempre los cursos de formación son 100% gratuitos, se les entrega a los alumnos todo el material docente y están subvencionados por la Junta de Castilla y León y el Fondo social Europeo.

Al finalizar la formación, si se superan los distintos criterios de evaluación, el alumno obtiene un diploma de asistencia y aprovechamiento expedido por la Junta de Castilla y León.

La duración del curso es de 400 horas (80 días) y su fecha de inicio es el día 1 de octubre del 2008. El horario de las clases es de lunes a viernes de 16:00 a 21:00, finalizando el día 9 de febrero del 2009.

Para poder acceder al curso es imprescindible estar apuntado como demandante de empleo en el Ecyl.

El temario del curso abarcará temas como la instalación y configuración de elementos Hardware del PC; particiones, gestores de particiones y gestores de arranque; imágenes ghost backup y máquinas virtuales; instalación de los sistemas operativos Windows y GNU-Linux; configuración de redes Peer to Peer en redes homogéneas y heterogéneas; configuración de redes Cliente Servidor: Proxy/NAT y configuración de los servicios de una Intranet: WEB, FTP y CORREO.

Temas: