Cultura edita una guía con las actividades más destacadas del verano de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 04, 2016

Los 2000 ejemplares de la guía recogen el programa de actos culturales desde julio hasta septiembre.

En la mañana del viernes, 1 de julio, la concejala de Cultura, Purificación Pozo y la concejala de Museos y Educación, Mª. Inmaculada Martín, presentaron el Programa Cultural Verano 2016.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre tendrán lugar en Béjar espectáculos y actos que estarán recogido en una pequeña agenda cultural, con una tirada de 2.000 ejemplares, pudiéndose recoger en la Oficina de Turismo, Convento San Francisco y en Información y Registro del Ayuntamiento de Béjar.

Se ha elaborado una programación para todos los públicos y “que llenaran las calles y plazas de nuestra ciudad”. Esta programación se irá complementando con otras muchas de las Concejalías de Juventud, Medio Ambiente o Deportes.

El mes de julio estará dedicado a la música, con  la Zarzuela “Los Gavilanes”, los conciertos de la Banda Municipal, la disco móvil para los más jóvenes en la Plaza Mayor el último sábado del mes de julio. El Festival Internacional de Blues de Castilla y León que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de julio en la Plaza de Toros. Finalizando el último viernes del mes, día 29 de julio, con  “LA NOCHE EN BLANCO” una gran apuesta que nació hace 5 años que contará con 2 conciertos, el de la Banda Municipal y uno en el Teatro Cervantes con la Compañía COULEUR CAFÉ, TÊTE A TÊTE, con  canción francesa, bolero, Jazz, bossanova, etc y la apertura de los museos de manera gratuita y guiada, la marcha nocturna senderista, y como no, la Noche de Terror.

AGOSTO
El mes de agosto comenzará con la Semana de cine español del 1 al 5. El día 6 será el día del Bejarano Ausente, el día 6 de agosto en el Teatro Cervantes habrá un Tributo a Raphael y al día siguiente, domingo, el gran día del Calderillo con la edición número 44 del concurso. El siguiente fin de semana, del 12 al 14, estará el Mercado Medieval en la Plaza Mayor.

La mayor novedad este año dentro de la programación del verano cultural en Béjar, será el I Festival “Teatro bajo las estrellas”. representado al aire libre y por la noche en el Nuevo Recinto Ferial, por lo tanto del 11 al 15 podremos ver 5 obras distintas. Y como no el festival benéfico del Abejarock que se celebrará el sábado 20 de agosto.


SEPTIEMBRE
A principio del mes de septiembre,  comienza la programación de las Fiestas de Béjar 2016, con la inauguración de las Casetas, el III Festival Dj´s bejaranos, el Concierto “Directos a la calle”, El Encuentro de Peñas, el  Pregón y chupinazo en la Plaza Mayor. El día principal, el más importante dentro de las Fiestas, el día 8 de septiembre, Fiesta de Nuestra Patrona, la Virgen del Castañar, misa y procesión por la mañana y gran Festejo Taurino por la tarde del que se dará más detalle más adelante. También habrá la Revista de Variedades, el Concierto de Mago de Oz, y el concierto Tributo al grupo QUEEN, finalizando las fiestas con el gran castillo de Fuegos Artificiales.

Los conciertos de la Banda Municipal de Música serán a las nueve de la noche y se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, el primer viernes en el Casino Obrero y el resto en el Parque Municipal, el viernes 19 de agosto se realizará en el Convento San Francisco y el 26 de agosto en la Plaza de los Tilos, siendo el concierto final de temporada el día 24 de septiembre en el Teatro Cervantes.

Por lo tanto, diferentes espectáculos para los meses de julio, agosto y septiembre con los que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de Béjar y la cultura.