Cruz Roja presenta sus campamentos para este verano en la Sierra de Gredos y Las Hurdes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 01, 2011

El objetivo de estos campamentos es ofrecer a los niños y niñas un espacio de ocio y diversión con actividades englobadas en un marco de educación en valores

Campamentos de Verano de Cruz Roja El Presidente de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, y Rubén Sandín, Director Provincial de Cruz Roja Juventud, presentan mañana día 2 de junio las propuestas que Cruz Roja Juventud hace a niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 16 años para ocupar su tiempo libre este verano. Se realizarán cuatro turnos de campamentos en la Sierra de Gredos y las Hurdes durante los meses de julio y agosto.

Cada campamento dispondrá de 8-10 monitores, un coordinador, un socorrista y un cocinero que velarán por la seguridad, bienestar y disfrute de los niños, niñas y jóvenes.

Cruz Roja Juventud pretende con estos campamentos ofrecer a los niños, niñas y jóvenes una opción de ocio en la que se garantiza la diversión pero también el aprendizaje y la sensibilización sobre el cuidado y respeto del medio ambiente y la importancia de mantener hábitos de vida saludable, entre otros.

Cruz Roja Juventud.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, integrada por jóvenes voluntarios con edades comprendidas entre 8 y 30 años de edad, cuyas acciones se dirigen principalmente a este mismo colectivo. Se desarrollan proyectos de intervención y se llevan a cabo acciones en las siguientes áreas: promoción y educación para la salud, educación ambiental y sostenibilidad, educación al desarrollo y la cooperación internacional, intervención e inclusión social y participación. Cruz Roja Juventud se expresa como medio para la incorporación de los jóvenes en Cruz Roja Española, generando espacios de participación activa y vida asociativa del voluntariado joven de la institución.