Cruz Roja exhibe en Béjar la exposición "Reconstruyendo sus Vidas", sobre la actuación de Cruz Roja en el Tsunami

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 11, 2010

La exposición irá acompañada, el día 16 de febrero a las 19 horas, por la conferencia "De la emergencia al desarrollo", a cargo del Secretario Provincial de Cruz Roja en Salamanca

Reconstruyendo sus vidasCon el nombre "Reconstruyendo sus vidas", Cruz Roja ha materializado en esta exposición la actividad que Cruz Roja Española realiza con motivo del maremoto que asoló las costas del sur de Asia el 26 de diciembre de 2004.

Más de cinco años después, Cruz Roja Española sigue allí, interviniendo de forma comprometida, ayudando a todas las personas que sufrieron las terribles consecuencias de este maremoto, gestionando y administrando las ayudas enviadas por los/as ciudadanos/as y entidades españolas.

La intervención de Cruz Roja Española en Sri Lanka e Indonesia se centra en la recuperación de las capacidades productivas de las poblaciones afectadas (construcción de botes para pescadores, repoblación de manglares para regenerar la fauna marina, talleres de cultivos de rápido crecimiento, distribución de motocultores y herramientas agrícolas, talleres de costura), reconstrucción de las viviendas destruidas, restablecimiento de los sistemas de abastecimiento de agua y apoyo psicosocial a niños y víctimas.

La exposición irá acompañada, el día 16 de febrero a las 19 horas, por la conferencia "De la emergencia al desarrollo", a cargo del Secretario Provincial de Cruz Roja en Salamanca, Carlos Santos. Carlos fue como delegado internacional de Cruz Roja a Sri Lanka en febrero y marzo de 2005. En la conferencia se explicarán los proyectos de rehabilitación y reconstrucción que Cruz Roja Española pone en marcha una vez superada la fase emergencia.

Así mismo, del día 15 al 19 de febrero, la exposición se abrirá en horario de mañana para realizar visitas guiadas con escolares y colectivos interesados.