Críticas a los socialistas en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 18, 2008

La Asamblea Local de Izquierda Unida ha remitido una nota a los medios de comunicación en el que muestran su apoyo a los vecinos de la travesía de Barrioneila, en la que se llevan desarrollando obras desde este verano. Ya ayer pudimos escuchar a Raúl Hern

La Voz de Salamanca (Luis Ibañez/Béjar FM) / La Asamblea Local de Izquierda Unida ha remitido una nota a los medios de comunicación en el que muestran su apoyo a los vecinos de la travesía de Barrioneila, en la que se llevan desarrollando obras desde este verano. Ya ayer pudimos escuchar a Raúl Hernández, concejal de Ups Béjar hacer referencia a esta obra, las quejas vecinales sobre su ejecución por la falta de accesibilidad, y hoy tenemos presente sobre la mesa este comunicado de IU que también hace referencia precisamente a esto.

En el comunicado de IU se indica que esas obras que eran más que necesarias, se han convertido “en la pesadilla” de los vecinos “cuando ven como la accesibilidad de sus viviendas y el acceso hacia la Plaza Mayor se ven cortados por unos peldaños de granito que nunca existieron en esa calle y que no son necesarios”. Desde el comunicado, se recuerda al equipo de gobierno y al concejal de obras que su misión es resolver los problemas y no crearlos poniendo tramos de escalera, limitando la movilidad de muchos ciudadanos, donde se puede usar rampas. Izquierda Unida desde este comunicado, pide la “rectificación en esta obra y que se respete la antigua estructura de esta calle por el bien de los vecinos, porque es un barrio singular en nuestra ciudad y porque el 27 de mayo los habitantes de esta ciudad votaron por el cambio, no más de lo mismo”.

Más críticas

En la tarde del martes tuvo lugar el primer acto informativo de Ups Béjar del año en el que se abordaron diversos temas de actualidad en Béjar. El primero de los puntos tratados fue el del tráfico, los estacionamientos y los futuros aparcamientos. Miguel Herresánchez calificó la situación del tráfico en Béjar como un “auténtico caos”, pasando a enumerar las iniciativas presentadas por Ups Béjar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para atajar este problema y que no habían sido admitidas por éste. Cabe destacar, dentro de esas iniciativas, la creación de una Comisión de análisis y estudio de la situación del tráfico y del aparcamiento, que estaría formada por representantes del Ayuntamiento, policía, conductores del autobús, taxistas, representantes de las autoescuelas y profesionales del reparto.

Por otra parte, también, a entender de Ups Béjar, se debería de actuar de urgencia sobre los puntos negros de Béjar con una señalización clara. Asimismo, Herresánchez, aseguró que no estando en contra de los sitios propuestos para los futuros aparcamientos, a Ups Béjar le parece más coherente la creación de uno en la zona de La Corredera que cumpliría la labor de aparcamiento céntrico, cercano a la zona comercial y con facilidades de entrada y salida de vehículos.

En otro orden de cosas, Raúl Hernández, concejal de la formación Ups Béjar en el Ayuntamiento habló de las obras municipales y su estado a lo que el edil dio una nota de suspenso, planteando su protesta sobre el modo de ejecución de algunas de ellas. De este modo, para Hernández, el ejemplo de todo esto son las calles del Solano y Miguel de Unamuno, con unas obras que pronto cumplirán un año desde su inicio; mientras que los vecinos de la Plaza de la Piedad y de la Plaza de Martín Mateos, en palabras del portavoz de Ups Béjar, han visto como el ayuntamiento, ha tenido que recurrir a la colaboración de un empresario afectado por esas obras, que pudiendo pagar, ha mandado obreros privados, para agilizar los trabajos en el entorno de su negocio.

Otro de los ejemplos que puso Hernández sobre el estado de las obras en Béjar con una “carencia manifiesta de accesibilidad” fue el de la Calle y travesía de Barrioneila.

En el acto informativo, también se trató el tema de la Oficina de Recaudación Municipal. Este punto fue abordado por el Presidente Comarcal de Ups Béjar, Rolando Hoyas, quien aseguró que ha sido el primer compromiso incumplido del Equipo de Gobierno ya que fue una de las primeras decisiones que tomó después de su toma de posesión, comprometiéndose a que a comienzos de año se iba a tener todo preparado para la asunción de esa gestión por parte del Ayuntamiento. Hoyas, después de recordar que en verano se denunció el convenio con Regtsa teniendo tiempo suficiente para la previsión, se preguntaba qué iba a pasar en estos momentos, con los expedientes de ejecutiva y de embargos, que Regtsa no gestiona desde el 1 de enero; “ya que esos expedientes no han sido objeto de actualización ni revisión, ni de realización de los pagos que correspondieran en las altas y bajas del padrón”. Hoyas también destacó que a fecha de hoy, el Ayuntamiento no cuenta con un Programa informático para gestionar el cobro de impuestos y no se ha reorganizado el personal.

Temas: