La Covatilla será una de las paradas de la Copa de España de Triatlón de Invierno

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 03, 2015

Las pistas de esquí de La Covatilla, en la Sierra de Béjar (Salamanca), serán el escenario de una de las paradas de la Copa de España Trangoworld de Triatlón de invierno

La prueba servirá como Campeonato de Castilla y León de Triatlón de invierno el próximo sábado 21 de febrero. El triatlón de invierno es una modalidad que consiste en carrera, un tramo de bicicleta y por último otro de esquí.

En esta ocasión el circuito nacional constará de cinco pruebas. La primera de ellas comenzará el próximo 25 de enero con la disputa del XV Triatlón de Invierno Valle de Ansó (Huesca), que servirá como primera toma de contacto de la temporada con la modalidad.
La siguiente ronda llegará durante el Campeonato de España en Reinosa, el 31 de enero. El XXVIII Triatlón Blanco de Reinosa será además, por primera vez en su historia, Campeonato de Europa de la modalidad.

La tercera prueba de la Copa nos llevará el 15 de febrero a un escenario inédito, a Aller y la Estación de Fuentes de Invierno, en Asturias.

Una semana después será el turno de La Covatilla, cuarta etapa, a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en las magníficas instalaciones de las pistas de esquí de la Sierra de Béjar (Salamanca). Además la prueba será el Campeonato regional de esta disciplina invernal. El año pasado ya se disputó esta cita con 6 km. de carrera a pie, 14 km. de ciclismo en bicicleta de carretera y otros 6 km de esquí de fondo.

Mientras que la última prueba anunciada es otra que comienza a convertirse en tradicional, el Triatlón de Invierno Valle del Roncal (Navarra), que celebrará su quinta edición el 1 de marzo.
Trangoworld es una firma consolidada, con una larga trayectoria en el sector. Especializada en la elaboración de ropa y material deportivo de primer nivel, cuenta con varias líneas de productos destinados a deportes de montaña y otras actividades deportivas.