La Covatilla cuenta desde ayer con un nuevo servicio vital en su centro asistencial

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 06, 2011

La Covatilla recibió durante el fin de semana más de 4000 esquiadores, atraídos por el clima propicio para la práctica del esquí y la apertura de 20 pistas.

La Covatilla, Simulacro desfibriladoresLa Covatilla se convierte en la segunda estación de esquí del país en contar con un servicio vital que pretende hacer frente a posibles casos de la conocida como "muerte súbita", con casos cada vez más frecuente entre deportistas.

La gestora de la Covatilla presentó ayer en la estación de esquí este nuevo servicio, puesto en marcha a través de la Fundación salvavidas.eu. Gecobesa dio a conocer también su centro asistencial y al personal técnico-sanitario, (Médicos, enfermeros y asistentes de pista) con el que cuenta la estación de esquí.

El nuevo servicio se concreta con la donación por parte de la Fundación salvavidas.eu de dos desfibriladores, básicos para atender en los primeros momento a los afectados. Uno de ellos será ubicado en el centro asistencial equipado con el necesario material médico de urgencias y otro, mas pequeño y portátil será portado por el personal de pistas para actuar de forma inminente ante un posble caso como los mencionados.

Por el contrario la estación colaborará con la venta de elementos de marketing y promocionales de la fundación, que ayudan a difundir la misión de la misma, la distribución de equipos para combatir los cada vez más numerosos casos de Muerte Súbita.

PRESENTES

A la presentación pública del servicio y el centro asistencial, dirigido por la Médico responsable del servicio, Francisca Pastor; acudieron el presidente de Gecobesa y el responsable de comunicación de la entidad, Francisco Montero y Alberto Segade; el responsable de la Fundación salvavidas.eu, Ruben Campo y el alcalde de Béjar, Cipriano González, que acudió acompañado de una representación de los bomberos bejaranos.

Alberto Segade aprovechó la presentación del servicio para la reivindicación hacia las administraciones de la puesta en marcha del plan director, lo que implicaría cuadriplicar el número de esquiadores que en la actualidad usan la estación de esquí.

Francisca Pastor, medico responsable del centro asistencial, destacó la necesidad de que los deportistas y esquiadores adopten medidas preventivas, hizo especial hincapié en la importancia de concienciar a los deportistas y describió el servicio vital y el funcionamiento de los desfibriladores.

SIMULACRO

Durante la presentación, los técnicos sanitarios de la estación de esquí realizaron un simulacro para mostrar el funcionamiento de los desfibriladores donados por salvavidas.eu.