La Covatilla adelanta la fecha de cierre de la temporada debido a las altas temperaturas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 28, 2010

La estacion Siera de Béjar-La covatilla será de las ultimas estaciones en cerrar

La CovatillaEl cierre de la temporada en la estación de esquí de La Covatilla, previsto para los primeros dias del mes de Mayo, se ha visto adelantado debido al ascenso de las temperaturas de los últimos días. A pesar de que aún hay nieve en la estación, hoy será el último día para la práctica del deporte blanco.

Esta temporada que comenzó mal, debido a la climatología , ha ido remontando a medida que han ido avanzando las semanas, aunque en días señalados para la afluencia de visitantes, las pistas no pudieron abrirse debido a la climatología.

La estacion Siera de Béjar-La covatilla será de las ultimas estaciones en cerrar, y sus responsables indican que a pesar de este año complicado meteorologicamente, las instalaciones bejaranas se consolidan.

Desde Gecobesa se sienten "razonablemente satisfechos" con esta temporada aunque aún no han dado a conocer las cifras de los esquiadores que han pasado por las instalaciones municipales aunque si han destacado el incremento del numero de esquiadores procedentes de Portugal.

Ahora según la gestora, comienza el trabajo de mantenimiento, Alberto Segade responsable de comunicación de Gecobesa indica que a partir de hoy hay que "cumplir el plan de vigilancia" para cuidar las 100 hectáreas de terreno de la estación.

Además del trabajo de mantenimiento, la promoción durante los próximos meses, será una de las tareas que mantendrá ocupados a los responsables de la estacion de esquí.