La Coral de Béjar mantendrá un encuentro con la Coral Nova de Cornellá

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 05, 2013

El encuentro de corales tendrá lugar en el centro de cultura San Francisco el 14 de septiembre a las 20 horas

La Coral de Nova de Cornellá, con quien los bejaranos mantendrán el encuentro, está dirigida por Krastin Nastev nacido en Plovdiv, Bulgaria en 1980. Comenzó sus primeros pasos en el mundo de la música a través del Coro Niños Cantores de Plovdiv para más tarde ingresar en la prestigiosa escuela de música de Plovdiv. Continuó estudios superiores y se graduó con la calificación cum laudem obteniendo el título de master, en las disciplinas de Dirección de Orquesta y Dirección de Canto Coral a través de la Academia Nacional de Música en Sofía.

En 2005 pasó a formar parte como director de la öpera Estatal en Plovdiv y continuó su carrera profesional en la Ópera Estatal de Antalya (Turquía). Al mismo tiempo realizó labores de docencia a alumnos de música en la Universidad Akdeniz de dicha localidad.

Como director ha dirigido óperas y numerosas actuaciones en diversos enclaves europeos.
Ha colaborado con el coro de la Radio de Berlín a través del Festival Internacional de Ópera de Aspendos (Antalya, Turquía), en 2010 y el mismo año hadirigido en el Antiguo Teatro de Plovdiv durante su Festival de Ópera.

Ha recibido seminarios y clases de dirección de orquesta y coro, dirigidas por los líderes como Bruno Aprea, Alain Haseldine, Vasil Kazandjiev, Georgi Dimitrov, Ivan Angelov, Miroslav Popsavov. Además ha sido finalista en la competición por la interpretación de “Mariele Ventre” y “Franco Capuana” en Italia y en la Competición Académica sobre Bach en Bulgaria.

Desde 2011 dirige zarzuelas en Teatro del Cerde (Gracia, Barcelona) y actualmente es director en la Coral Nova de Cornellá.