El consejo de de Participación de la Reserva de la Biosfera inicia su constitución en San Martín del Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 21, 2010

Este Consejo será un órgano consultivo en el que estarán representados los diferentes sectores sociales y económicos que habitan y trabajan en esta comarca

Consejo participación Reserva de la BiosferaCerca de 70 personas participaron el miércoles en la Jornada informativa sobre el Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia en el Ayuntamiento de San Martín del Castañar.

En la cita participaron Cristina Herrero Molino, de la Secretaria del Programa MaB del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; Carolina Martínez Jaraiz, técnica de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia; Juan del Nido Martín, responsable de uso público de la Junta de Castilla y León.

También estuvieron representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Diputación de Salamanca, Junta de Castilla y León, Ayuntamientos, ASAM, grupos de acción local y asociaciones de diferente índole que se reunieron para comenzar a dar los pasos de la creación del Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.

Este Consejo será un órgano consultivo en el que estarán representados los diferentes sectores sociales y económicos que habitan y trabajan en esta comarca. Entre sus funciones estará el velar por el cumplimiento de los objetivos de esta Reserva de la Biosfera, supervisar las actuaciones realizadas y su desarrollo y recoger proposiciones de los miembros para mejorar su gestión.

Una vez identificadas las personas interesadas en formar parte del Consejo, se realizarán reuniones sectoriales en las que se nombrarán los representantes que lo compondrán.

La jornada finalizó con una visita a las obras del futuro Centro de Interpretación y Recepción de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.