El Consejo de la Juventud de Castilla y León apoya a los vecinos de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 20, 2008

El Consejo Regional de la Juventud se posiciona en contra de la subida de impuestos de Lanzarote y respalda la manifestación frente a la sede popular de Génova. El órgano de participación de los jóvenes asociados de Castilla y León da un tirón de orejas a

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés) / El Consejo Regional de la Juventud se posiciona en contra de la subida de impuestos de Lanzarote y respalda la manifestación frente a la sede popular de Génova. El órgano de participación de los jóvenes asociados de Castilla y León da un tirón de orejas al alcalde de Salamanca Julián Lanzarote por la política de subida de impuestos. La propuesta fue presentada y defendida por la asociación INICE, afincada en Salamanca.

El Consejo de la Juventud de Castilla y León decidió aprobar la resolución, respaldando las reivindicaciones vecinales y la próxima manifestación en Madrid de FEVESA el día 26. Resultó aprobada por veinticuatro a votos favor, siete en contra y dos abstenciones.

La resolución también anima a todos los jóvenes de Castilla y León a formar parte de las asociaciones vecinales “como movimiento fundamental de reivindicación y participación de los ciudadanos e insta a las administraciones públicas, y específicamente a los Ayuntamientos, a abrir canales de participación ciudadana “dándoles la relevancia que se merecen y donde la voz de los ciudadanos sea escuchada de forma permanente”.

INICE

INICE se muestra satisfecha por el apoyo logrado en el Consejo de la Juventud de Castilla y León a la manifestación de FEVESA

El Consejo de la Juventud de Castilla y Leon aprobó la resolución de INICE en apoyo a las reivindicaciones vecinales y a su manifestación. La resolución aprobada por el CJCyL considera positivo y necesario la creación de cauces de participación para la sociedad civil y anima a que los jóvenes participen en las asociaciones vecinales, demostrando el compromiso ciudadano de la juventud. Estos son los principales motivos de satisfacción para esta asociación, dedicada al fomento de la investigación y afincada en Salamanca.

En la reciente asamblea ordinaria del Consejo de la Juventud de Castilla y León, INICE presentó una resolución en apoyo de las reivindicaciones de FEVESA, destacando la justicia de sus reivindicaciones y el importante caudal de energía y ejemplo para la participación ciudadana que han supuesto.

En palabras de Mara Ruiz Lozano, Presidenta de INICE Castilla y León, “estamos muy contentos de que el Consejo de la Juventud de Castilla y León invite a los jóvenes a participar en la próxima manifestación de FEVESA. Se demuestra una vez más que los jóvenes sí nos mojamos, que muchas y muchos trabajamos por el bienestar de todos. Los que dicen que la juventud es pasiva e irresponsable, tendrían que mirar el ejemplo que en Salamanca han dado también los jóvenes, luchando para evitar una subida de impuestos injusta”

En ese sentido, la resolución invito a los jóvenes a participar y trabajar activamente en las asociaciones vecinales. En palabras de Mara Ruiz: “La sociedad cambia y somos los jóvenes los que tenemos la responsabilidad de protagonizar ese cambio, para bien o para mal. Un buen momento de empezar será este día 26 en la manifestación de FEVESA. Los jóvenes no podemos faltar”.

Juventudes socialistas

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Daniel Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el Consejo Regional de la Juventud celebrado esta mañana en Valladolid de la resolución presentada por la asociación salmantina de Jóvenes Investigadores en apoyo de las reivindicaciones, que tras el injustificable incremento de los impuestos decidido por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, viene realizando de la Federación de Vecinos de Salamanca.

La resolución aprobada por el Consejo expresa el respaldo a las reivindicaciones de FEVESA “por la justicia manifiesta de las mismas” a la vez que muestra su respaldo a la manifestación convocada en contra de dicha subida de impuestos, que tendrá lugar el próximo día 26 frente a la sede del PP en la calle Génova de Madrid .

Temas: