El Consejo de la Juventud de Béjar denuncia el estado del edificio que alberga su sede

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2013

Este edificio, situado en la calle Colón de Béjar, es utilizado habitualmente por alrededor de 40 asociaciones, realizando actividades de todo tipo

La Junta directiva del Consejo de la Juventud de Béjar  ha denunciado públicamente  la situación que esta viviendo el edificio, situado  en la calle Colón, propiedad de la Diputación de Salamanca  y cedido al Ayuntamiento de Bejar. Este edificio es utilizado habitualmente por alrededor de 40 asociaciones, realizando actividades de todo tipo.

El consejo de la Juventud ha detallado mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación, los desperfectos que afectan al uso de las instalaciones y la seguridad de las mismas.

-El Sistema de almacenamiento de agua potable se encuentra en un estado de suciedad , dichos tanques están distribuyendo el agua por todo el edificio con el problema que eso conlleva,  para el uso de la misma por los usuarios al estar en contacto con  la suciedad de los mismos.

- El Sistema eléctrico  actualmente tiene una distribución  desfasada , sin un mantenimiento ,con el peligro de que se produzca un cortocircuito  y ponga en riesgo a los usuarios de las distintas asociaciones que usan el edificio.
  
-Un sistema anti-incendios completamente inutilizado al estar los extintores de edificio completamente rotos y siendo la ultima vez revisados  en el año 2001.

- Estado del interior de edificio con una dejadez anormal en un edificio público llegando a acumular en distintos sitios una gran  capa de polvo en la paredes .

-Estado irregular de los balcones y terrazas del edificio, muchos de ellos con trozos de su composición desprendidos con el peligro que eso conlleva a los ocupantes del mismo.

-Mal estado de las tuberías y cuartos de baño del edificio, muchos de ellos con un sistema de agua  pésimo que impide muchas veces usar las cadenas de los baños.

Todas estos  problemas hacen que no se pueda realizar un buen uso de las instalaciones.

El consejo de la Juventud critica que la administración no haya tomado cartas en el asunto y repare el edificio y albergan la esperanza tras las promesas municipales que la Diputación inicie en breve las obras de reparación.