Condenas al "brutal" atentado de ETA

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 08, 2008

Los partidos políticos de Salamanca han suspendido su campaña electoral y han enviado a nuestra redacción comunicados de prensa en los que condenan el asesinato cometido ayer por la organización terrorista ETA. Reproducimos a continuación los comunicados

La Voz de Salamanca (M. Santos) / Los partidos políticos de Salamanca han suspendido su campaña electoral y han enviado a nuestra redacción comunicados de prensa en los que condenan el asesinato cometido ayer por la organización terrorista ETA. Reproducimos a continuación los comunicados de PSOE, Izquierda Unida, Los Verdes-Foro de Izquierdas y Unión del Pueblo Salmantino.

PSOE

La banda terrorista ETA ha vuelto a cometer un acto criminal en el que ha asesinado al ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco. El PSOE desea transmitir a los familiares, amigos y compañeros de Isaías toda su solidaridad, cariño y afecto en estos momentos de inmenso dolor.

El PSOE desea transmitir su más absoluta condena y su infinita repulsa ante el vil asesinato de una persona indefensa que se había comprometido a lo largo de su vida con la democracia, los valores y principios que rigen nuestra convivencia pacífica.

ETA tiene que saber que jamás conseguirá sus objetivos, que los demócratas no nos vamos a rendir hasta que consigamos su total desaparición. Los terroristas deben tener claro que no vamos a aceptar el totalitarismo de las balas, la amenaza del miedo y de la extorsión. El fin último de los asesinos de Isaías es ser detenidos, juzgados y condenados a pasar muchos años en prisión.

En estos momentos, más que nunca, es necesario que todos los demócratas estemos unidos frente a la barbarie y la sinrazón de los asesinos, para que juntos demostremos a ETA que no nos va a acobardar, ni a dividir.

El PSOE quiere trasladar a todos los ciudadanos la necesidad de que el próximo domingo se demuestre el rechazo y la condena de este crimen, y el homenaje a Isaías mediante la participación masiva en las elecciones.

IZQUIERDA UNIDA

2. Manifestamos nuestra solidaridad y el más sentido pésame: a la familia de Isaías, a toda la familia socialista y a todas aquellas personas que hoy sienten rabia, indignación e incluso temor. Comprendemos que no es fácil expresarse en libertad en muchos sitios de Euskadi y nos comprometemos a hacer lo posible y lo imposible para recuperarla de nuevo.

3. Nos ponemos a disposición del resto de fuerzas políticas, para trasladar a la sociedad una imagen de firme unidad. Aunque a veces parezca lo contrario, cuando se trata de luchar contra ETA, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Por lo tanto no vamos a darle a ETA el gusto de vernos divididos y enfrentados.

4. Hacemos un llamamiento a la sociedad para que vote en libertad, en base a la reflexión de lo que ha sido el conjunto de la legislatura y a la confianza que le merecen las propuestas de futuro realizadas por unos y por otros. Esperamos que a pesar del impacto emocional, la gente vote sin miedo y en libertad. Esa será la victoria de la democracia.

5. Queda un día menos para la derrota final de ETA.

Por la paz y la libertad. ETA NO

LOS VERDES - FORO DE IZQUIERDAS

Ante el brutal atentado etarra contra un ciudadano y ex-concejal del Ayuntamiento de Mondragón, LOS VERDES de Salamanca expresamos nuestra consternación y mostramos nuestra solidaridad con la familia de la víctima. Consideramos que cualquier acto de estas características es una agresión al conjunto de los ciudadanos y nos sentimos uno con la persona objeto de esta barbarie. Actos como este no merecen más valoración que el desprecio ni más consideración que la autoexclusión social de quienes los ejecutan, inspiran o amparan.

UNIÓN DEL PUEBLO SALMANTINO

Desde UPS queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa por el nuevo asesinato de la banda criminal ETA y expresar nuestro apoyo a la familia de la victima.

Ojalá esto sirva para hacernos reflexionar y buscar entre todos, el modo de acabar con estos asesinos.

Temas: