Un concurso premiará a los escolares que presenten los mejores proyectos empresariales en el área de nuevas tecnologías

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2006

El Ayuntamiento de Salamanca y el resto de instituciones que forman parte del Eclyps@ han convocado este certamen dirigido a estudiantes matriculados en primer o segundo curso de Bachillerato o en Formación Profesional Específica de Grando Medio o Grado S

Ayuntamiento de Salamanca / La agrupación de desarrollo local del Eclyps@ —proyecto liderado por el Ayuntamiento de Salamanca e integrado por la Diputación Provincial, la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia, la Cámara de Comercio e Industria, la Confederación de Organizaciones de Empresarios de Salamanca y Caja Duero— ha convocado un concurso bajo el título “Ideas empresariales para Jóvenes. Invierte en tu futuro” dirigido a alumnos matriculados en primer o segundo curso de Bachilerato o en Formación Profesional Específica de Grado Medio o Grado Superior de los centros de Salamanca y su provincia.


Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Economía, Evencia Juez, quien ha detallado que los estudiantes interesados en participar en este certamen deberán presentar desde el próximo 1 de diciembre hasta el 15 de enero de 2007 un proyecto basado en nuevos productos o servicios en el sector de nuevas tecnologías.


Los alumnos, quienes podrán concursar de forma individual o en grupo, tendrán que elaborar un proyecto empresarial inédito con un producto o servicio original e innovador.


Precisamente la comisión de evaluación, integrada por representantes de cada una de las entidades del Eclyps@, seleccionará las propuestas ganadoras teniendo en cuenta el grado de innovación y originalidad de las ideas; de satisfacción de una necesidad real en el sector empresarial salmantino; de competencia en el mercado; de implicación y aprovechamiento de los recursos de Salamanca y la capacidad emprendedora de los participantes.


Para ayudar a los jóvenes en el proceso de elaboración del proyecto se facilitarán guías para la elaboración de las memorias y otras materiales de consulta en un enlace que se habilitará en la página web del eclyps@ (www.eclypsa.es). Este portal contendrá todo el material necesario para indicar a los alumnos cómo diseñar los proyectos y se les facilitará también la consulta con un experto.


Los autores de los cinco mejores proyectos serán premiados con la financiación de un curso de formación relacionado con el ámbito empresarial y tendrán derecho a acceder a los productos financieros “Microcrédito” y “Microcrédito Emprendedor” ofertados por Caja Duero dentro del proyecto Eclyps@ y a los “Premios a la Innovación Empresarial” que promoverá el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER).


El centro con el mayor número de alumnos participantes recibirá la denominación de “Mejor Centro Emprendedor del Año” y el instituto del alumno ganador será galardonado como el “Mejor Centro Innovador”.


Las candidaturas deberán presentarse en el plazo comprendido desde el próximo 1 de diciembre y el 15 de enero de 2007 en el OAGER, situado en la calle Zamora número 42.


Finalmente la concejala de Economía ha agradecido públicamente la colaboración en la Universidad Pontificia el diseño y desarrollo de este concurso cuyo objetivo principal es impulsar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial entre los jóvenes estudiantes de Salamanca.

Temas: