El concierto solidario de UnE recauda más de 800 euros para el COMITÉ ANTI-SIDA

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 01, 2007

El III Concierto “Jóvenes Solidarios contra el SIDA”, organizado por la asociación de estudiantes UnE, se celebró el pasado jueves 29 en la Sala Potemkim. Los grupos Stigma, Rock Boulevard, Five Roses y Naïf, deleitaron con su música a más de 400 estudian

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / El III Concierto “Jóvenes Solidarios contra el SIDA”, organizado por la asociación de estudiantes UnE, se celebró el pasado jueves 29 en la Sala Potemkim. Los grupos Stigma, Rock Boulevard, Five Roses y Naïf, deleitaron con su música a más de 400 estudiantes en un ambiente festivo y reivindicativo. La recaudación del concierto ha superado los 800 euros, y será destinada íntegramente al Comité Anti-Sida, cuya labor es elogiable y precisa de nuestra ayuda.

La asociación UnE ha emitido un comunicado de prensa para "felicitar a los estudiantes por su comportamiento ejemplar". El concierto, en el que también se repartieron cientos de preservativos e información acerca del SIDA, "ha servido un año más para contribuir a la concienciación de la sociedad de que esta lacra puede ser paliada con información, con prevención y con solidaridad".

Además, UnE quiere agradecer "el compromiso de los cuatro grupos de música, que actuaron de forma gratuita. El concierto solidario ha sido un reflejo de nuestro apoyo a la cultura y a los jóvenes creadores, que tan pocas oportunidades reciben desde los poderes públicos".

En palabras de Clara Cieza, Coordinadora de UnE, “este evento demuestra que los jóvenes somos capaces de realizar iniciativas solidarias, reivindicativas y culturales. No hay ocio más inteligente que el compromiso social. Sólo podemos dar gracias a todos los que han hecho posible una noche tan mágica”.

Temas: