Concierto de Avalanch en el Potemkim

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 04, 2008

Los asturianos Avalanch, uno de los grupos punteros del heavy metal español, llegan este sábado a Salamanca para presentar su nuevo disco Muerte y vida. - Cultura

La Voz de Salamanca (Javier Bolaños) / Los asturianos Avalanch, uno de los grupos punteros del heavy metal español, llegan este sábado a Salamanca para presentar su nuevo disco Muerte y vida.

La historia de Avalanch se remonta a 1993, aunque hasta 1997 no sacaron su primer disco. Tras consolidarse como uno de los mejores grupos del heavy metal español con El ángel caído, disco considerado por muchos como una obra maestra, que vio la luz en 2001, se produjo un cisma interno tras el cual, cuatro de sus seis miembros abandonaron la banda, quedando sólo el bajista Fran Fidalgo y el guitarrista y líder del grupo Alberto Rionda.

En 2003 comenzaron a andar "los nuevos Avalanch" con Los poetas han muerto, un disco que causó división de opiniones entre sus fans, debido a que su nuevo cantante Ramón Lage era muy distinto a su predecesor Víctor García, y a que abandonaron el power metal que les caracterizó durante su primera etapa.

Cinco años después, Avalanch ha logrado volver a consolidarse con su nueva formación, y con cuatro grandes discos que han vuelto a situar al grupo a una altura igual o superior a la que alcanzaron con El ángel caído. El último, Muerte y vida, ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa y las webs del mundo del rock duro.

En el concierto de este sábado no podrán contar con su teclista Roberto Junquera, que ha tenido que abandonar la banda temporalmente por motivos personales y será sustituído por Mario Fueyo.

El concierto comenzará a las 23:30 y las entradas se venden por 15 euros, o 18 si se adquieren en taquilla.

Temas: