Concentración contra la desaparición de titulaciones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 16, 2008

La posible desaparición de titulaciones que implicaría la adaptación al EEES de la Universidad de Salamanca ha generado una gran convulsión en la Universidad de Salamanca. El Rector se reunió el pasado lunes con profesores y estudiantes de Filología. Un e

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / La posible desaparición de titulaciones que implicaría la adaptación al EEES de la Universidad de Salamanca ha generado una gran convulsión en la Universidad de Salamanca. El Rector se reunió el pasado lunes con profesores y estudiantes de Filología. Un encuentro propuesto por el Decano de la Facultad que sufriría las peores consecuencias.

Además, la asamblea abierta que UnE convocó para la tarde ayer en la Facultad de Filología para abordar el problema tuvo una gran respuesta de los alumnos. Esta asociación "felicita a los estudiantes por la masiva asistencia" que tuvo la convocatoria. Más de 200 alumnos se reunieron y acordaron la convocatoria de una concentración para el martes 22 a las 12 en el Patio de Escuelas, así como la realización de una gran campaña informativa y reivindicativa.

Desde UnE exigen a la Junta de Castilla y León que rectifique el criterio numérico para mantener las titulaciones actuales, ya que "la Universidad pública debe estar al servicio de la sociedad". Esta medida puede afectar especialmente a la Facultad de Filología, por lo que "se está atentando contra un campo de conocimiento muy importante".

Asimismo, pedirán al Rector en el próximo Consejo de Gobierno que mantenga "una posición firme en defensa de la Universidad de Salamanca". Por otro lado, UnE rechaza los “parches propuestos para maquillar esta reconversión” de titulaciones, por lo que no aceptarán los grados interuniversitarios, con contenidos comunes o la creación de postgrados.

CEA APOYA A LOS ESTUDIANTES DE FILOLOGÍA

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) también se ha sumado a las protestas contra la desaparición de las titulaciones de filología que no superen un minimo de alumnos. Ayer mismo participaron en la asamblea y promoveran la manifestación del próximo martes. Ese mismo día por la tarde CEA celebrará una asamblea abierta para buscar el apoyo de los estudiantes a nuevas movilizaciones tanto contra la desaparición de licenciaturas, así como para saber el grado de información y aceptación actual de las y los estudiantes sobre el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Temas: