Concejala del PP de Béjar coarta la libertad de prensa y ordena expulsar a un corresponsal de la Cabalgata

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 06, 2014

Durante años, el responsable de El Correo de Béjar, desde éste y otros medios informativos, no ha tenido problemas para desempeñar su labor informativa

La concejala de educación, Inmaculada Martín, ordenó a la policía municipal de Béjar expulsar al responsable del medio digital "El Correo de Béjar" y colaborador de i-bejar.com del recinto de la Corredera durante la celebración de la Cabalgata de Reyes. El responsable de este medio de comunicación desarrollaba tareas informativas realizando fotografías, cuando fue apercibido para que abandonase el recinto por el que debía pasar la comitiva de la Cabalgata de Reyes.

Un efectivo de la policía local, cumpliendo la orden de la edil acompañó del brazo, a Santiago Nieto al exterior de las vallas que delimitaban el recorrido de la cabalgata en la Plaza de España. Durante el paso de la comitiva y con anterioridad, periodistas,comunicadores y personas en general, entre los que se encontraban conocidos de la edil y militantes del PP no tuvieron problemas para permanecer en el recorrido de la cabalgata.

Durante muchos años, el responsable de El Correo de Béjar, desde éste y otros medios informativos, no ha tenido problemas para desempeñar su labor informativa.

El equipo de gobierno, que en las redes sociales ha dado evidentes muestras de su malestar por la polémica surgida a raíz de la utilización de animales salvajes, habría tratado de esta manera de coartar la libertad de expresión, expulsando al responsable de un medio crítico con su gestión y en el que han tenido cabida los críticos con la organización de la Cabalgata de Reyes de Béjar.