Más del 60% de la comunidad educativa de Béjar secunda la Huelga

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 09, 2013

Esta tarde tendrá lugar en Béjar la manifestación convocada por las AMPAS, Colectivo Estudiantil y los sindicatos CCOO, CGT y UGT

Manifestación por la educación pública, BéjarSalvo algunas excepciones la mayoría de la comunidad educativa de Béjar ha secundado la huelga de la educación. Los datos recabados por los servicios informativos de SER Béjar recogen al alto seguimiento en casi todos los centros educativos de la ciudad.

 

En el CEIP Marques de Valero la huelga apenas ha tenido incidencia, faltaron 9 alumnos y ningún profesor. Por su parte, en el colegio de La antigua, el 70% profesorado ha hecho huelga y el 78% de alumnado. En Filiberto Villalobos: 60-70 % de alumnado ha hecho huelga, 50% profesorado y en Maria Diaz: 60% alumnado ha hecho huelga y el 50% profesorado.

Datos de la huelga en los Institutos de Béjar

En el IES Río Cuerpo de Hombre, han hecho huelga 246 alumnos de 290, incluso los alumnos de 1º y 2º de ESO, que no pueden hacerla, han llevado justificantes de sus padres y la han secundado. Respecto a los profesores, han hecho huelga 6 de 35.

En el Ramón olleros, de un taotal de 300 alumnos y 37 profesores, han hecho huelga 80 alumnos y 7profesores.

Datos de seguimiento en Castilla y León

Según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y Leon hasta las 11.00 horas por la Consejería de Educación, 80.460 alumnos, el 27,22 % del total, y 3.906 docentes, que suponen un 17,03 % del total, han secundado la huelga a nivel regional.

Los servicios mínimos establecidos por la Administración educativa autonómica se han cumplido en todos los casos. Sobre las 19.00 horas de hoy, la junta ofrecerá datos definitivos de seguimiento de la jornada de huelga.

Manifestación en Béjar

Con motivo de la jornada de huelga en el sector de la educación pública hoy jueves, 9 de mayo, en Béjar las AMPAS, el Colectivo Estudiantil y  los sindicatos CCOO, CGT y UGT convocan a los ciudadanos de Béjar y Comarca a la manifestación con el lema "¡No a los recortes! ¡No a la LOMCE!", que tendrá lugar a las 8 de la tarde en la plaza de Santa Teresa, para continuar hasta la Plaza Mayor donde se procederá a leer un comunicado de protesta contra los graves recortes educativos y contra la peor ley educativa que se pretende aprobar.

Entre los puntos mas conflictivos de la LOMCE destaca la evaluación externa y las reválidas en Primaria, ESO y Bachillerato; la desaparición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía; los itinerarios flexibles o las medidas relacionadas con la inmersión lingüística. "Es una ley segregadora, clasista y elitista, autoritaria, mercantilista e ideológica. Quita profesorado y añade reválidas", explican desde UGT.

Desde el sindicato animan a participar en la manifestación y defender la educación pública, la escuela pública: de todos y para todos.