El Complejo Hospitalario de Salamanca obtiene la Acreditación Avanzada de la Fundación Ad Qualitatem de calidad sanitaria

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 06, 2012

La implicación de todos los profesionales del Hospital es lo que hace posible la obtención de este tipo de certificados de calidad

Redacción I-Bejar.com / El Complejo Hospitalario de Salamanca ha obtenido un nuevo certificado que acredita la calidad sanitaria y la excelencia en la gestión. Se trata de la Acreditación Avanzada conforme al Modelo de Gestión y Excelencia para centros sanitarios que otorga la Fundación Ad Qualitatem de calidad sanitaria.

Tras la realización de la correspondiente auditoría, con total independencia e imparcialidad, la Fundación otorga la acreditación, que tiene una validez de dos años siempre que se mantengan las condiciones observadas durante la auditoría.

La Fundación Ad Qualitatem es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2004 para la promoción y desarrollo de la excelencia en gestión de los profesionales socio-sanitarios, tanto en el ámbito de la actuación pública como privada.

Tiene como propósito dar respuesta a las necesidades que en materia de calidad y excelencia tienen las profesiones socio sanitarias de España, mediante la elaboración de normas y modelos de gestión que aporten valor añadido y garantía a la actividad profesional y asistencial de las citadas profesiones.

La Fundación elabora normas y modelos de gestión; validan referenciales; ofrecen formación continua a los profesionales; preparan congresos y reuniones científicas, y colaboran con otras instituciones. Ad Qualitatem tiene como funciones de normalización y de certificación.

La Acreditación es el proceso por el que el centro o el servicio sanitario se somete, de manera voluntaria, a un proceso de verificación externa para la evaluación de su grado de cumplimiento o conformidad, utilizando un conjunto de estándares establecidos previamente por un Órgano Acreditador, que será quien emita el correspondiente dictamen a la vista de los resultados. Los requisitos que acreditan son: Seguridad, Fiabilidad, Excelencia y Calidad.

La obtención de esta acreditación de calidad es consecuencia de la implicación de los profesionales del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en la mejora de los servicios sanitarios que en él se prestan. Así, toda la plantilla en su conjunto está comprometida con la constante mejora, desde los distintos ámbitos del centro hospitalario, con el objetivo último de acercarse a la excelencia.

Temas: