"Como vivir en un pueblo y no morir en el intento", Café-debate en La Alberca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 05, 2011

Este encuentro está abierto a todos aquellos que quieran participar, dando diferentes versiones sobre la situación real en las zonas rurales y las necesidades a cubrir para afianzar población

Abraza la TierraEl proyecto "Abraza la Tierra", cuyo objetivo principal es la lucha contra la despoblación en las zonas rurales, organiza este viernes, día 6 de mayo, un primer Café-Debate, con el que abre un ciclo de tertulias sobre el medio rural y sus posibilidades de futuro. Este primer Café-Debate se realizará en la Teteria Singular de La Alberca, a las 17.00, con la temática “Como vivir en un pueblo y no morir en el intento”.

A través de estos pequeños debates, el proyecto "Abraza la Tierra" en la Comarca de las Sierras de Béjar y Francia, gestionado por ASAM, pretender incidir en las diferentes causas que provocan el abandono de población de las zonas rurales y en el planteamiento de alternativas de futuro.

Este encuentro está abierto a todos aquellos que quieran participar, dando diferentes versiones sobre la situación real en las zonas rurales y las necesidades a cubrir para afianzar población. "Desde Abraza la Tierra invitamos a todos los habitantes de nuestra Comarca, a participar en este ciclo de tertulias que pretenden ir más allá, no quedándose con los alegatos más comunes a la despoblación como puedan ser la falta de empleo, de oportunidades…sino investigando si hay motivaciones implícitas en la sociedad rural, que impiden el asentamiento de población".