Como vivir en un pueblo y no morir en el intento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 12, 2011

El café debate organizado en la tetería de La Alberca contó con una alta participación

Café Dedate en La Alberca, Abraza la TierraEl pasado viernes 9 de mayo, se celebró en la Tetería Singular de la Alberca un "Café debate" con el título "Como vivir en un pueblo y no morir en el intento". Actividad enmarcada dentro del programa de dinamización del proyecto Abraza la Tierra.

El objetivo en este caso era: Como superar las dificultades para vivir en el pueblo, qué podemos hacer cada uno de nosotros.

Contó con una alta participación, 37 personas, entre las que se encontraban, funcionarios, población local, representantes de ayuntamientos de la comarca, técnicos en desarrollo rural, personas participantes en cooperativas de consumo y nuevos vecinos.

A partir de las conclusiones sacadas en esta jornada, el proyecto Abraza la Tierra organizará otros foros de debate y encuentros para profundizar en las posibilidades barajadas. Entre ellas están la creación de mercados locales, las redes de apoyo mutuo, el apoyo a emprendedores y artesanos y la reivindicación de una educación en la que también se reflejen, las posibilidades del medio rural