Comienzan las Jornadas de Puertas abiertas de la Usal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 01, 2007

Cerca de 3.000 estudiantes del distrito de Salamanca universitario de Salamanca y de centros educativos de las provincias de Palencia, Valladolid, León, Cáceres y Badajoz visitarán la Universidad de Salamanca durante las Jornadas de Puertas Abiertas, que

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / La inauguración de la feria tuvo lugar el lunes, 26 de febrero, a las 19:00 horas. La iniciativa pretende mostrar lo más interesante de las titulaciones impartidas en la Universidad de Salamanca, así como acercar al visitante a los centros de investigación y numerosos servicios universitarios de la institución académica, según informó la presidenta de Pruebas de Acceso a la Universidad, Inmaculada González, en la rueda de prensa para la presentación de la iniciativa.

En la presente edición de las jornadas la Universidad de Salamanca ha cursado invitaciones a los alumnos de bachillerato de los 88 centros de secundaria del distrito universitario de Salamanca (Ávila, Salamanca y Zamora) y a estudiantes de 402 institutos de secundaria del resto de la comunidad y de Extremadura. Estas visitas programadas se efectuarán de lunes a viernes en horario de 9:30 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 19:00 h. Por otra parte, la jornada del sábado estará dedicada especialmente a las visitas de padres de alumnos y público en general.

La Hospedería Fonseca acogerá los stands de los diferentes centros de la Universidad en función de dos grandes áreas temáticas: las titulaciones de Ciencias, centralizadas principalmente en la planta baja de la Hospedería, y las concernientes a Humanidades, que estarán ubicadas en la planta superior del edificio. En cuanto a la actuales demandas de formación y salidas profesionales de los futuros universitarios González apuntó que “la tendencia en las preferencias de los alumnos está dirigida a las titulaciones de las áreas bio-sanitaria y científico-tecnológica”.

Como actividades complementarias se ha organizado la exhibición “La magia de la Química”, que correrá a cargo del catedrático de Química Orgánica Tomás Torroba el 28 de febrero en la Facultad de Ciencias Químicas, y el cine forum “Las dos caras de la verdad”, el 1 de marzo en el Aula Minor de la Hospedería Fonseca. Por otra parte, Radio Universidad informará en directo sobre las jornadas desde la Hospedería.

Temas: