Comienza la Quinta Temporada de Cursos de Golf Adaptado organizados por las Fundaciones "Sergio García" y "Deporte y Desafio"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 22, 2007

Las Fundaciones Sergio García y Deporte y Desafío se han unido una vez más, por quinto año consecutivo, para llevar el golf adaptado a cuantos más discapacitados sea posible, con el objetivo de que practiquen y puedan disfrutar de este deporte, que ha dem

Redacción I-Bejar.com / La temporada 2007 comienza con el curso que tendrá lugar del 25 al 27 de julio en Salamanca, en el Campo de Golf Villa Mayor. Durante el mes de noviembre se celebrarán dos, uno en La Cañada Club de Golf en Guadiaro (Cádiz), patrocinado por el Instituto Andaluz del Deporte, y otro en el Club de Campo del Mediterráneo (Castellón), en el que participará e impartirá clases Sergio García.


Como es habitual, cada curso tendrá una duración de tres días, el primero dedicado a los profesionales de golf, quienes recibirán formación impartida por el especialista de la USPGA Peter Longo, y por el Dr. en Ciencias de la  Actividad Física y del Deporte, Juan Vázquez, sobre técnicas de golf adaptado enfocado a las distintas discapacidades.


Durante dos días, los alumnos discapacitados (físicos, orgánicos, psíquicos y sensoriales) podrán recibir clases impartidas por los profesionales, bajo la supervisión de los formadores. La inscripción a los cursos es gratuita.


La Fundación Deporte y Desafío, constituida hace 11 años por su presidente Jorge Pérez de Leza, continúa con su proyecto de integración social de las personas con discapacidad a través del deporte. Hace cinco años Jorge conoció a Sergio García, quien decidió acompañarle en este maravilloso proyecto, a través de la Fundación que el golfista acababa de crear.


La Fundación Sergio García se constituyó con el objetivo de ayudar a personas desfavorecidas económicamente -sobre todo jóvenes y niños- o con otro tipo de necesidades, así como con discapacidades o enfermedades, a integrarse en la sociedad mediante la asistencia social y deportiva. Entre las muchas actividades que desarrolla, acaba de financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil a través de la Asociación Española Contra el Cáncer.


Desde que se unieron las dos fundaciones, han impartido –contando con los tres previstos para este año- 21 cursos de golf adaptado en distintas autonomías:


- 2003, Barcelona, Madrid y Castellón
- 2004, Madrid, Castellón, Gijón, Marbella y Mallorca
- 2005, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Sevilla y Castellón
- 2006, La Coruña, Pamplona, Madrid, San Roque (Cádiz) y Castellón
- 2007, Salamanca, Guadiaro (Cádiz) y Castellón


Además de los cursos de golf adaptado, la Fundación Deporte y Desafío, cuyo lema es “Si puedo hacer esto, entonces puedo hacer cualquier cosa”, organiza programas de ocio integrados en los que animan a participar a familiares y amigos que acudan con la persona con discapacidad.


El programa incluye: hipoterapia (equitación terapéutica) en el Centro de Equitación San Jorge en San Sebastián de los Reyes; campamentos multiaventura –tirolina, tiro con arco, escalada, senderismo, piragüismo y natación- en la sierra de Bustarviejo (Madrid); esquí náutico en Madrid, Vitoria, Barcelona y Segovia; buceo en Murcia, Mataró y Almería; pádel en el Complejo Deportivo Somontes; natación terapéutica en la Ciudad Financiera Grupo Santander en Boadilla, ésta actividad sólo para los hijos de empleados de la entidad; patinaje o jockey sobre hielo en Madrid; y esquí alpino durante la temporada de invierno en Sierra Nevada y Baqueira-Beret.


Actualmente, Deporte y Desafío trabaja en la ampliación del número de actividades y está buscando emplazamientos idóneos para nuevos programas de piragüismo y ciclismo.

Temas: