"Perro, no come carne de perro"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 02, 2008

La verdad es que ya empieza a resultar cansina y enfermiza la obcecación del PP de Béjar en el tema de la concesión o no de las pertinentes licencias a la emisora hermana de Bejar-FM. Una vez más, y aprovechando la celebración de un nuevo pleno el PP, vue

La Voz de Salamanca (Jesús Cascón) / Lo que queda claro, es que en el pasado, con estas utilizaciones de los funcionarios y medios públicos enviándolos a proceder al cierre indiscriminado de un medio informativo, por el simple hecho de que éste no fuera proclive al equipo de gobierno que entonces gobernaba, el ex-alcalde y su fiel escudera Purificación Pozo podrían haber incurrido en una presunta prevaricación, y al aplicar de forma indiscriminada una normativa que no era aplicable a un caso como este. Y es que según los argumentos esgrimidos entonces y ahora por el PP, "esta emisora no puede seguir emitiendo por carecer de las licencias y permisos oportunos".

La pregunta llegado e este punto, y suponiendo que la razón la pudieran tener los miembros del PP, cosa HARTO IMPROBABLE vista la documentación aportada por el director de Bejar-FM, es: ¿Por qué Alejo Riñones, en todo el tiempo que se mantuvo al frente de la alcaldía, no procedió de la misma manera contra ningún otro negocio, salvo el intento de hacerlo con Béjar FM?. Eso, es lo que hizo Chávez en Venezuela y ya sabemos cuales fueron las consecuencias.

Pero si grave y esperpéntica es la postura del PP en este tema, no menos grave y no menos esperpéntica viene a ser la postura tomada por otra "emisora", esta sí amiga, como no podía ser menos del ex-alcalde, al arremeter día sí y otro también contra los compañeros de Béjar-FM. Lo dicho estos días en esta "emisora", con informaciones manipuladas y con una clara intencionalidad de perjudicar a unos compañeros de profesión, dice muy poco de este "profesional" de las ondas. Está claro que cada uno puede adoptar la línea editorial que crea conveniente, no faltaría más. Está claro que cada uno en su medio puede simpatizar con determinados políticos y defender o criticar sus actuaciones, pero de ahí a practicar el servilismo y manipular la información para complacer al político de turno, va todo un abismo. Y esto es precisamente lo que criticamos en este momento.

Siempre se ha dicho, hablando entre profesionales de los medios, "que perro no come carne de perro", en clara referencia al respeto que entre los periodistas se debe guardar a la hora de criticar o arremeter contra otros compañeros. Sin embargo este no es el caso; y precisamente quien más tendría que callar, por simple vergüenza torera, es el que más gasolina añade al fuego para contribuir al cierre de nuestra emisora amiga.

Podemos entender el empeño del PP, la obcecación del ex-alcalde y sus acólitos y acolitas para dar un escarmiento, a ese "descarado de la ondas", que es Luís Ibáñez, por su osadía de mantener una línea editorial independiente que al fin y a la postre fue determinante para que el PP perdiera la alcaldía. Bajo ese punto de vista entendemos que desde el PP se continúe buscando la manera de lograr el cierre de la conocida emisora del 98.9 de la FM. Pero lo otro, la postura de esa otra "emisora" bejarana, manipulando la información y buscando el cierre de otro medio es algo que resulta incomprensible. Ni siquiera nos valdría como argumentos la gratitud que puede mantener el responsable de esa emisora bejarana con el ex-alcalde, y todo sabemos a que nos referimos. Si alguien quiere comprobarlo, que escuche de nuevo la información de una supuesta pregunta de su jefe Alejo Riñones en el Pleno, donde, no dice, lo que su Portavoz Radiofónico, dijo.

Pero volviendo al comienzo de este "e-mail", a mí me gustaría saber, cuánto nos ha costado a los bejaranos el trabajo de los funcionarios, policías, gastos jurídicos (abogado, procurador, etc) por sus actuaciones en todo este asunto. Y ya que desde el PP se les llena la boca hablando de la poca transparencia que se nota en nuestro Ayuntamiento, pediría que el equipo que nos gobierna, lo sacara públicamente, para que podamos exigir su pago a don Alejo y compaña.

Y es que resulta vergonzoso, que con los problemas que tenía en ese momento la Ciudad: Paro, Sanidad en decadencia continua, una Ciudad envejeciendo paso a paso, de urbanismo no vamos a hablar, etc. Un alcalde, quite hasta a 9 policías locales de las Calles, de los cruces, para ir a notificar a una emisora, asunto que no es de su competencia. Que quite a la Secretaria del Ayuntamiento y a otros técnicos de su trabajo urgente. Así, ¿Cómo íbamos a poder aprobar el Plan Parcial de la Cerrallana, si los teníamos ocupados en buscar como cerrar una emisora?. Y eso por no hablar del coste de las minutas pasadas por cierta letrada. No estaría mal que el actual equipo, decidiera en algún momento dar los datos de lo percibido a lo largo de estos años, por esta letrada y los casos ganados y perdidos.

Después de todo lo dicho y una vez que al parecer el Ayuntamiento procederá a conceder la licencia a Bejar-FM no estaría de mas que desde las filas del PP empezaran a pensar como pedir disculpas a los responsables de nuestra emisora hermana…Claro que viendo como actúa el PP en casos similares, lo mejor que podrían hacer a partir de "ya" don Alejo y doña Purificación es hacer caso a nuestro soberano el Rey, cuando le espeto al presidente Chávez aquello de, "Que porqué no te callas…"

Temas: