Coloma y Santanyes, defienden sus títulos en el Open de España XCO de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2012

Alrededor de 150 corredores tomarán la salida en la prueba que se disputa el próximo domingo en el circuito de Los Pinos

Cartel Open de España de BTT en BéjarEl equipo Wild Wolf-Trek presentará toda su artillería en el Gran Premio Ayuntamiento de Béjar, primera prueba del Open de España de Cross Country que se celebra el domingo 1 de abril, en un circuito que Juan Luis Irigoyen, portavoz de la Comisión de BTT, definía como "muy atractivo, en el que puedan disfrutar los corredores. No se puede definir como técnico, aunque si tendrán tramos que marcarán diferencias, en un paraje ideal para este tipo de competiciones", como mencionó en la presentación de pasado martes el concejal de Deportes bejarano, Raúl Hernández.

Carlos Coloma -último vencedor del Open-, Sergio Mantecón y Juan Pedro Trujillo lideran al conjunto murciano en su apuesta por revalidar el título en el gran circuito nacional, con los dos primeros ‘bikers’ centrados también en su apuesta de conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Londres.

Junto a ellos, un importante cuadro de corredores entre los que se destacan Alejandro Díaz de la Peña (GR 100-Specialized), Jesús Del Nero (Rotor Team), los ruteros Francisco Mancebo (Competitive Cyclist) y José Antonio Segovia (Superfroiz) o los hermanos Dueñas, Moisés y Héctor, que serán los ídolos de los aficionados locales.

Y aunque no hay general independiente para los sub-23 -pero sí trofeos para los tres mejores del día- se vivirá una interesante competición entre los más destacados jóvenes como Umbert Almenara, Cristofer Bosque, José María Sánchez, Antonio Santos o Pablo Rodríguez, vencedor del Open de España junior 2011.

En total, algo menos de un centenar y medio de corredores saldrán en la prueba reina, a las doce de la mañana, de los que 77 son del grupo pro, una treintena del grupo expert y el resto, juniors, categoría en la que lógicamente conoceremos un nuevo campeón.

Antes de esta carrera, a las diez de la mañana se habrá dado la salida a la prueba común para las otras seis categorías del Open: cadete, máster-30, máster-40 y máster-50/60, en el caso de los hombres, y élites y juniors/cadetes, en el de las mujeres, con aproximadamente 150 participantes.

En este caso, la prueba femenina presentará un bonito duelo entre Sandra Santanyes (Bicis Esteve) -vencedora final del último Open-, Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale) y Mercé Pacios (Iturroz), principalmente.

José Antonio Barroso (cadete), Miranda Agustí (junior femenino), José Luis Parra (máster-30), Ángel Llorens (máster-40) y Mariano Escobar (máster-50/60) fueron los vencedores en la última edición del Open.

Fuente: RFEC