La Colmena Bejarana organiza un mercadillo de ropa, libros y juguetes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 01, 2015

Los fondos recogidos consisten en aportaciones voluntarias que irán destinadas al mantenimiento del local y de sus actividades.

La Asociación de Apoyo Mutuo “La Colmena Bejarana” llevara a cabo este fin de semana, un mercadillo solidario de ropa, libros, juguetes y menaje que permanecerá expuesto en La Colmena en las siguientes fechas y horario:  

Viernes, 2/Octubre: de 18,30 a 21,30 h.
Sábado, 3/Octubre: de 12,00 a 14,00 h. y de 18,00 a 20,30 h.
Domingo, 4/Octubre: de 11,00 a 14,30 h.


PROGRAMACIÓN SEMANAL
A partir del 5 de Octubre, la Asociación de apoyo mutuo La Colmena comienza sus actividades. En principio, lunes, jueves y viernes serán los días que cuenten con un programa estable, que se irá manteniendo semanalmente.

Cada lunes, de 18.30 a 19.30 h., se organiza un espacio de conversación en inglés, con el que se pretende poner en práctica la  expresión y comprensión del idioma. Se trata de un espacio informal que, por otro lado trata de implicar a las familias ya que dedica la primera media hora a niños y niñas, de una forma más lúdica, y la segunda media hora está dedicada a los adultos.
Los jueves de 19,00 a 21,00 h., el colectivo cuenta  con una Asesoría socio-laboral, por la  que se brinda la posibilidad de informar acerca de cuestiones relacionadas con normativas, derechos laborales y sistema de prestaciones. Complementando esta asesoría, desde la Asociación se está planteando la constitución de un grupo de apoyo a personas desempleadas de Béjar, con el objetivo de promover la formación de grupos de personas desempleadas que funcionen de forma autónoma. Cuya fuerza radique en el compromiso de cada persona y en el apoyo mutuo.

En estos grupos pretenden trabajar sobre los siguientes aspectos: Creación de espacios de reunión y debate; Orientación para el empleo; Trabajo alternativo; Formación laboral; Creación de alternativas propias; Difusión, etc...

Cada viernes, a las 19.30, tienen  una cita con la cultura. Con esta actividad está previsto fomentar la participación y el debate, que se llevarán a cabo a través de conferencias en torno a temáticas concretas, proyecciones documentales, cine-forum y debates.

En breve, se están planteando el desarrollo de dos  talleres formativos: un taller de iniciación a la guitarra flamenca y un taller de manejo de redes sociales. Otro de los proyectos previstos es la creación de un grupo de consumo, que ponga en contacto productores locales y consumidores.