El Colegio oficial de ingenieros publica las bases del Premio COGITI Salamanca 2015

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2015

Ha quedado convocado desde el pasado miércoles 15 de abril el premio del colegio oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales DE Salamanca, delegación de Béjar

El colegio oficial de ingenieros ha hecho públicas las bases para poder participar en la presente convocatoria del premio anual de este colectivo de ingenieros atendiendo a las siguientes bases

 

CONVOCATORIA Y BASES, AÑO 2015

PRIMERA:
El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Salamanca, instituye el premio anual “COGITI SALAMANCA”.
SEGUNDA:
Se establece un premio dotado con 1.000 €. y diploma, al mejor trabajo de Fin de Carrera o Fin de Grado presentado durante el curso en la E.T.S.I.I.. de Béjar. Dicho Premio estará otorgado por la Delegación en Béjar del C.O.G.I.T.I. de Salamanca.
TERCERA:
Podrán concurrir los alumnos (individualmente o en grupo) que hayan discutido el Trabajo en la Escuela de Béjar (desde Junio de 2014 hasta la fecha).
CUARTA:
Los interesados deberán remitir a la Delegación en Béjar del C.O.G.I.T.I. de Salamanca, C/ 28 de Septiembre, 20 Entp, D, o a la Secretaría de la E.T.S.I.I.. de Béjar, antes de las 14 horas del día 29 de Mayo de 2015, un sobre en cuyo interior figuren los datos personales del alumno o representante del grupo de alumnos que aspiran al premio un resumen de su trabajo (en formato powerpoint) indicando por qué lo presenta y una copia del trabajo fin de carrera (en soporte CD) con el cual aspiran a la concesión de este Premio.
QUINTA:
El Jurado será único y su composición la siguiente: Cinco miembros a designar por el Colegio Oficial (un secretario con voz, pero sin voto) y cuatro Colegiados que presten sus servicios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, docentes en cada una de las especialidades que allí se imparten. Excepcionalmente podrán elegirse representantes de la Escuela que no sean Colegiados en caso de no superar el número mínimo de dos en alguna de las titulaciones.
SEXTA:
El fallo del Jurado será inapelable y se adaptará a las siguientes condiciones: a) Criterios de valoración:
- Presentación: Hasta 4 puntos - Innovación u originalidad: Hasta 6 puntos - Dificultad: Hasta 6 puntos - Viabilidad: Hasta 4 puntos - Valoración Técnica: Hasta 6 puntos
b) El premio será indivisible. c) El Jurado está facultado para declarar desierto el Premio si, a su juicio, no hubiese trabajos con méritos suficientes o no se ajustasen a las condiciones establecidas. d) En caso de declarar desierta la concesión del Premio, su importe se acumulará, por una sola vez, para otros premios en la próxima convocatoria.
SÉPTIMA:
El Premio correspondiente a la presente convocatoria, será entregado al autor del Trabajo premiado o al que figure como representante del grupo de autores, en el Acto Académico que, con motivo de la Imposición de Insignias, se celebrará en la Escuela de Béjar el año 2016..
OCTAVA:
La concesión del Premio podrá hacerse pública en la revista “Técnica Industrial”, que edita la Asociación Nacional y el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial.
NOVENA:
El trabajo premiado quedará en propiedad del Colegio, el cual se reserva el derecho de su publicación. Los trabajos no premiados quedarán a disposición de sus autores, quienes podrán retirarlos del domicilio social de la Delegación de Béjar, a partir del fallo, en un plazo no superior a tres meses, siendo posteriormente destruidos los que no se hubieran retirado en esa fecha.
DÉCIMA:
El hecho de participar supone la aceptación de las presentes Bases y el fallo del Jurado Calificador. Las incidencias o consideraciones no previstas, serán resueltas por el Jurado.