El colegio Filiberto Villalobos de Béjar celebra este viernes la Operación Bocata

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 03, 2009

El colegio bejarano realizará también un mercadillo, con motivo del día del medio ambiente, en el que se venderán productos elaborados en el aula verde y el taller de medio ambiente

Mercadillo solidario colegio Filiberto Villalobos de BéjarEl colegio público Filiberto Villalobos de Béjar, celebrará este viernes, 5 de junio, el Día del Medio Ambiente y la tradicional Operación Bocata. Las actividades comenzarán sobre las 11:45 de la mañana con una muestra de teatro en el que participarán los alumnos del centro.

El taller de teatro escenificará en dos sesiones, para todos los alumnos del centro, la obra "La Fuente del Dragón" en la que los pupilos del profesor del centro Aniceto harán llegar a todos un mensaje relacionado con valores como la solidaridad y el uso racional del agua.

A partir de la 1 de la tarde, el colegio realizará un mercadillo en el que se pondrán a la venta productos elaborados en el Aula Verde y el Taller de Medio Ambiente. En cuanto a la Operación Bocata, este año parte de los fondos recaudados se destinarán a la ONG "Casa Guatemala".

Muestra de Teatro Escoalr "Ciduad de Béjar"

Por otra parte, el colegio bejarano ha participado, un año más, en la Muestra de teatro escolar "Ciudad de Béjar". El viernes 29, el grupo del taller de teatro, dirigido por Aniceto Orgaz, presentó la obra "La Fuente del Dragón", basada en un cuento japonés del mismo nombre. Esta obra forma parte de las actividades realizadas dentro del marco de la "Agenda 21 Escolar" y su puesta en escena defiende un uso racional del agua y transmite valores relacionados con el desarrollo sostenible.

El lunes día 1 de junio fue el turno del grupo Volvoreta y de Los peques de Volvoreta, ambos dirigidos por Carmen Carpio. Las antiguas alumnas del grupo Volvoreta escenificaron la obra "Las Mujeres de Paco", con un claro mensaje antibelicista. Por su parte, "Los peques de Volvoreta" representaron "Te pillé Caperucita", una original versión de los cuentos tradicionales infantiles.