El Colectivo Estudiantil de Béjar convoca una manifestación contra las reformas educativas del Gobierno

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 06, 2013

La marcha partirá mañana, jueves, a las 19h del parque municipal con dirección a la Plaza Mayor de Béjar, para posteriormente volver por la calle Colón

Cartel Huelga Estudiantil en Béjar, 7 de febrero de 2013Representantes del colectivo estudiantil han explicado los motivos por los cuales han convocado una manifestación mañana jueves, 7 de febrero, en Béjar, y dentro del marco de las movilizaciones estudiantiles convocadas por el sindicato de estudiantes en todo el territorio español.

La precarización de la escuela y la educación promovida por el ministro Wert y su ley de educación, así como la disminución de becas, y la supresión de otras como las becas Senaca que permitían el intercambio de alumnos entre universidades españolas, el aumento de las tasas universitarias, la disminución del número de maestros o el aumento del ratio de alumnos por clase, entre otras, han sido los motivos esgrimidos por el colectivo de estudiantes de Béjar para convocar dicha huelga estudiantil.

Desde el sindicato animan a todos los ciudadanos comprometidos con la educación, a participar en la manifestación que tendrá lugar el jueves, 7 de febrero, a las 19 h. La manifestación partirá de la puerta del parque municipal en dirección a la Plaza Mayor, para posteriormente volver por la calle Colón.

Por su parte, tanto Izquierda Unida, como la Agrupación Socialista Bejarana han decidido apoyar y sumarse a esta manifestación.