El Club de Tenis Béjar se prepara para vivir uno de los veranos más intensos de tenis y padel

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 08, 2015

El Club de Tenis Béjar cumple en 2015 quince años desde que se constituyó en diciembre del año 2002.

Desde hace 15 años muchas situaciones y circunstancias han rodeado el acontecer del día a día de este club modesto, que lo que siempre ha pretendido ha sido promocionar y servir de impulso al deporte del tenis y, últimamente, también al pádel, y acompañado siempre por el deseo de vincular el desarrollo de sus actividades deportivas a la promoción turística de Béjar y de la provincia de Salamanca.

Y es en este contexto en el que se enmarcan las actividades más importantes que desarrolla el club a lo largo del año, que son las que tienen lugar, precisamente, en la época estival.

ACTIVIDADESY TORNEOS

A los tradicionales cursos de verano para niños, divididos en quincenas, y cuya información detallada para cuantos estén interesados está disponible en la página web http://www.ctbejar.com, hay que añadir el XIII Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar, que se celebrará desde el 23 de julio al 1 de agosto. Este torneo, que ya es tradicional en el calendario tenístico español, ha motivado durante todos estos años que más de 6.000 jugadores de toda España hayan conocido la ciudad de Béjar y su provincia y que en esta nueva edición contará, al menos, con la participación de casi una treintena de tenistas salmantinos.

NOVEDADES

Este año, la principal novedad que aporta el Open es que su principal patrocinador, IBP Uniuso, ha querido contribuir de una manera solidaria con las personas que peor lo están pasando de la ciudad textil, aportando 1.500 euros en concepto de alimentos a la Asociación San José Artesano y que ésta podrá distribuir de la manera que estime más conveniente entre las familias bejaranas. Con esta aportación IBP Uniuso se convierte, no sólo en el principal patrocinador deportivo del Open, sino en una empresa que apuesta decididamente por las causas solidarias, contribuyendo a hacer “más fácil” la situación que, como consecuencia de la crisis, sufren muchas personas en nuestra ciudad.

De manera simultánea a la organización del Open, se celebrará el II Open SEAT de Pádel "Ciudad de Béjar", que tendrá lugar desde el 25 de julio al 1 de agosto en las mismas instalaciones de La Cerrallana. En sus coquetas instalaciones, con dos pistas cubiertas, el club pretende dar un paso definitivo para convertir a este torneo en uno de los más importantes de Castilla y León, tanto por el número de participantes, como por la calidad de los jugadores que decidan participar en él.

La primera semana de agosto el club retomará el pulso normal con sus actividades de alquiler de pistas para socios y público en general y continuará desarrollando los cursos de verano para los más jóvenes.

Una semana después, el viernes, 7 de agosto, elcClub acomete la organización del evento más importante y con más trascendencia de todos los que organiza al cabo del año: El III Torneo Internacional de Tenis ITF Béjar 2015 - OPEN SEAT. Este torneo, participado por profesionales del tenis, se celebrará a la vez que el I Torneo Nacional Femenino de Tenis "Ciudad de Béjar" – Open Castilla y León y que constituye el primer paso para intentar avanzar en el desarrollo y promoción del tenis femenino en Castilla y León, con la intención de que en este ámbito el torneo de Béjar con el paso de los años sea, también, un referente en el tenis español. La campeona recibirá un premio en metálico de 1.000 €.

Por último, y para cerrar todo el espectro en lo que al tenis y pádel se refiere, el Club organizará el sábado, 15 de agosto, el I Torneo Nacional de Mini Tenis Tour "Ciudad de Béjar" – Open Castilla y León, para niños de 5 a 8 años, al que accederán los participantes que previamente disputaron el Master del Mini Tenis Tour organizado por el Club de Tenis Azul Grand Slam de Salamanca.

Cursos de verano para niños, actividad normal del club con el alquiler de pistas para socios y público en general, y 5 torneos de gran nivel de tenis y pádel, es lo que ofrece el Club de Tenis Béjar a todos los aficionados a ambos deportes para disfrutar del emblemático lugar en el que están situadas las instalaciones de tenis y pádel de La Cerrallana en Béjar.