Ciudadanos por Béjar y Comarca un nuevo partido político pro-Covatilla vinculado a Gecobesa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 17, 2011

Es precisamente así, como lo definía el que probablemente sea su principal impulsor, Francisco Montero Moral, máximo accionista de Gecobesa, la gestora de la Covatilla en declaraciones a este medio.

Ciudadanos por Béjar y Comarca es un partido que cuenta ya con acta de constitución pero que aún no esta registrado en el Ministerio del Interior, condición imprescindible para poder concurrir a las elecciones municipales.

Las elecciones municipales no son el principal objetivo del partido, según el propio Montero, síno el de servirse de una posible presencia política para interceder ante la administración en cuestiones relacionadas con el turismo.

Es precisamente desde el sector turismo, de donde procede la mayor parte de los miembros de Ciudadanos por Béjar y Comarca.  Francisco Monteró no descartó la posibilidad de concurrir a las elecciones municipales de Mayo, aunque esta sería una decisión que debe adoptarse en el seno del propio partido.

Los plazos, que conllevarían la elaboración de listas y programa electoral, hacen poco probable que se pueda llegar al 22M, aunque las cartas ya están sobre la mesa.

A día de hoy Ciudadanos no forma parte de  los 165 partidos inscritos en lo que va de año en el registro de partidos del Ministerio del Interior, condición imprescindible para presentarse a los comicios municipales.

El partido estaría formado por empresarios de Béjar y comarca "pro-Covatilla", vinculados al sector turismo, tal y como destacó Montero. Un calco de la composición de accionistas de Gecobesa, en lo que se refiere a sectores de procedencia, aunque no han trascendido por el momento más nombre que el del propio Montero que reconocía su participación en la Formación de Ciudadanos por Béjar y comarca.

"Nuestra ilusión es la de participar de forma más activa en la vida pública", destacó Montero. Es casi obligatorio para poder explicar nuestros proyectos”, destacó el empresario promotor de La Condesa y Responsable de Gecobesa, quien añadió su "disposición al diálogo" desde la vida política.