Cipriano González no será candidato a la secretaria general del PSOE en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 16, 2012

González destacó que la Agrupación Socialista cuenta con personas capaces de desempeñar el cargo, y dispuestas a hacerlo, pero no se refirió a ninguna persona en concreto

Cipriano GonzálezEl secretario General de los socialistas, y que fuera alcalde de Béjar, ha dado a conocer que no se presentará como candidato a la secretaria. Lo hacía en la mañana del lunes, en declaraciones a la Cadena SER de Béjar, y de vuelta del reciente congreso regional del PSOE, donde González encabezó la delegación bejarana.

Aunque previamente había manifestado su intención de facilitar la renovación de cargos en el partido, no presentándose a la secretaría general del mismo, Cipriano González ha dado a conocer la decisión públicamente.

El secretario general y la renovación de la ejecutiva socialista tendrán lugar en el transcurso del congreso local del partido, tras la celebración de todos los congresos. Tras el federal y el regional, celebrado el pasado fin de semana, se desarrollará el provincial en el mes de mayo y poco después, previsiblemente en junio, los socialistas de Béjar decidirán los cargos que formaran parte del equipo de la ejecutiva.

Cipriano González destacó que la agrupación socialista cuenta con personas capaces de desempeñar el cargo y dispuestas a hacerlo, pero no se refirió a ninguna persona en concreto. González realizó las declaraciones en el contexto de valoración del congreso regional, del que ofreció su valoración personal.

Los motivos para no presentarse como candidato a la secretaría son los de "respetar las voluntades derivadas de resultados electorales y el dar paso a las nuevas generaciones". Cipriano González, que no dejará la política y seguirá colaborando con los órganos del partido dijo tomar la decisión de forma satisfactoria y sin que "ninguna otra circunstancia" haya influido en la decisión.