Cipriano González, delegado en el congreso Federal del PSOE

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 22, 2012

La lista de delegados encabezada por Fernando Pablos obtuvo el 85% de los apoyos en el Congreso Provincial del PSOE de Salamanca

Congreso Provincial del PSOE SalamancaFernando Pablos, Enrique Cabero, Carmen Ávila, Cipriano González y Aránzazu Leronés, miembros de la lista que encabezaba el Secretario General de los socialistas salmantinos, serán los cinco delegados que le corresponden al PSOE de Salamanca en el Congreso Federal que se celebrará el primer fin de semana del mes de Febrero en Sevilla.

La lista de delegados encabezada por Fernando Pablos obtiene así el 85% de los apoyos en el Congreso Provincial del PSOE de Salamanca. Esta lista se impuso a la presentada por el militante de Ciudad Rodrigo Fernando Marcos, y que encabezaba el ex alcalde de El Cabaco, Cesáreo Sendín, que no obtuvo ningún delegado al no conseguir el 20% de los votos necesarios para alcanzar representación. De esta forma, los miembros de la delegación del PSOE de Salamanca que acudiran al próximo Congreso Federal de Sevilla, pertenecerán todos a la lista que encabezaba Fernando Pablos.

Al Secretario General de los socialistas bejaranos le acompañarán Fernando Pablos, secretaro general de la provincial; Enrique Cabero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca; Carmen Ávila, de la Agrupación Municipal de Peñaranda y Aránzazu Leronés de la Agrupación Municipal de Ciudad Rodrigo.

En el Congreso Provincial del PSOE de Salamanca, se debatieron más de 500 enmiendas con gran participación de la militancia presente. Entre las enmiendas aprobadas destacan las propuestas por el Secretario General, Fernando Pablos, relativas a dar mayor relevancia y vinculación a las decisiones de alcaldes y concejales a la hora de elegir los diputados provinciales, y el establecimiento y desarrollo de estructuras comarcales.

Otro gran número de enmiendas aprobadas coincidían en sus contenidos y reflejaban una opinión mayoritaria entre la militancia socialista en relación a que la salida de la actual crisis económica en la que nos encontramos no está única y exclusivamente en políticas de ajuste y de recortes, tal y como pretende imponer el actual gobierno de España del PP encabezado por Mariano Rajoy.