Las Jornadas de cine en Vallejera recaudaron 210 € para ayudar al pago de alquileres

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 17, 2013

La Asociación Juvenil de Vallejera de Riofrío colabora con Cruz Roja en la Campaña del Llamamiento "Ahora + que nunca"

Jornada de Cine solidario en VallejeraLa Asociación Juvenil de Vallejera, en su interés por desarrollar proyectos para conseguir mejoras sociales, organizó a finales de marzo unas jornadas de cine, con el fin de donar la recaudación a la ONG Cruz Roja en Béjar para ayudar a paliar algunos de los efectos más negativos generados por la actual crisis. La Asociación ha manifestado su deseo de emplear los 210 euros recaudados en el pago de alquileres de viviendas a personas en situación de gran vulnerabilidad y que están sufriendo por no poder llegar a costear algo tan básico como una vivienda digna.

La participación media en cada jornada de cine fue de unas nueve personas por sesión, con un total de cincuenta y ocho asistentes. Gran cantidad de niños fueron solidarios con esta causa. En la cartelera se pudo disfrutar de películas como El Ilusionísta, 8 Citas, Movida bajo el mar, Desde París con amor, Garfield y su pandilla o El tren de las 3.10.

Cruz Roja agradece a la Asociación Juvenil de Vallejera de Riofrío su iniciativa, que unida a las respuestas de otras entidades, socios y voluntariado en la comarca de Béjar contribuye a solventar algunas de las situaciones más precarias de numerosas familias.

Asociación Juvenil de Vallejera de Riofrío

Fundada en agosto del la Asociación Juvenil de Vallejera de Riofrío se compone de jóvenes habitantes y veraneantes del municipio cuya finalidad es la de promover actividades culturales y de ocio que ayuden a dinamizar la zona.