Cientos de peñistas participan en el pregón de fiestas de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 07, 2017

Aunque el desfile de peñas se paró en la Calle Mayor antes de llegar a la plaza tal y como habían anunciado, finalmente accedieron para participar en el inicio de las fiestas y asistir el pregón de la Peña La Plaza

Un cartel reivindicativo con la lectura “Béjar por y para la jóvenes” fue colgado del balcón del ayuntamiento durante la celebración del pregón dado por la Peña La Plaza. El lema es uno de los argumentos esgrimidos por las peñas durante los días previos a la celebración del pregón, para justificar "el plante" que después únicamente se ha producido en los minutos previos  al acceso a la plaza: el olvido de los jóvenes en el diseño de los actos incluidos en el programa de fiestas.

Justo antes de llegar a la misma, la comitiva, el tradicional desfile de peñas, realizó el parón anunciado en Internet, y sólo accedieron los miembros de la Peña La Antigua y La Plaza, “por respeto a los pregoneros”, tal y como destacaron miembros de las mismas en declaraciones a i-bejar. Pero finalmente una inmensa mayoría accedió a la plaza.

Durante el desfile los peñistas lanzaron consignas contra el alcalde relacionadas con la organización de las fiestas.

La actuación de un violinista japonés, previo al pregón, amenizó éste y el inicio de las fiestas. 


IZQUIERDA UNIDA

Izquierda unida ha emitido hoy mismo un comunicado en el que muestra su protesta por la organización de las fiestas y en el que asegura que “el PP ha robado al pueblo sus fiestas”.

“...El PP ensoberbecido, o envuelto en su ineptitud para hacer las cosas bien y por el bienestar de todos los habitantes de Béjar y su comarca, repiten escenario, una vez más, en su absurdo empeño de robarle al pueblo y a la comarca las fiestas. Unas fiestas que representaban la horizontalidad entre unas clases y otras, un motivo para acercar a la comarca a nuestras calles, nuestros bares, nuestros bailes… y que ahora se encierran y se apartan tras una valla metálica, en un solar que tuvo mejores tiempos, junto a la marea húmeda del río; lo mismo hacía el obispado de Salamanca con las prostitutas en cuaresma, las llevaban al río. Así trata Alejo y sus concejales a la horizontalidad festiva de estos días y a la democracia participativa.
Nos sumamos a la indignación masiva que, grupo por grupo, recorre Béjar, nos sumamos a las Peñas, nos sumamos a los jóvenes, nos sumamos a los mayores, nos sumamos al sector hostelero y al comercio…”,
destacan en un comunicado.

GALERÍA DE IMÁGENES  Y VIDEOS DEL PREGÓN