Más de ciento cincuenta muertos en un atentado con camión bomba en Irak

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 08, 2007

La explosión de un camión cargado de explosivos en un mercado en la localidad de Toz, al norte de Bagdad, ha causado hoy 156 muertos y 255 heridos, según el último balance del centro de seguridad común de Tikrit. El estallido tuvo lugar esta mañana en una

La Voz de Salamanca (Cadena SER) / En un anterior recuento, fuentes médicas de la provincia de Slahedin, a la que pertenece esta localidad, habían cifrado el número de víctimas mortales en un centenar.

Asimismo, fuentes de la Policía han explicado que la onda expansiva ha destruido medio centenar viviendas, unos 25 locales comerciales, y ha dejado calcinados más de 50 vehículos. El tendido eléctrico y los conductos de agua también se han visto seriamente dañados por el atentado, y los cortes afectan a gran parte de la población.

Mayoría suní

Tikrit y Toz se ubican en la provincia de Salahedin, que está incluida en el denominado Estado Islámico de Irak, proclamado por una coalición de grupos radicales suníes en octubre pasado, y con supuesta autoridad sobre las provincias y zonas de mayoría suní.

Esa alianza extremista islámica esta liderada por el brazo iraquí de la organización terrorista Al Qaeda. Hace dos meses, la ciudad de Kirkuk fue también el objetivo de un atentado suicida que causó 12 muertos y 178 heridos.

Por otra parte, un coche bomba ha matadado a 22 personas y herido a otras 17 cerca de la frontera de Irak con Irán, en una aldea situada en la provincia de Diyala, donde las tropas estadounidenses e iraquíes lanzaron el mes pasado una operación contra Al Qaeda.

Temas: